Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Linares de Riofrío debate sobre los delitos de odio
X
En conmemoración del Día Europeo de las Víctimas de delitos de odio

Linares de Riofrío debate sobre los delitos de odio

Actualizado 10/07/2018
Redacción

La localidad ha acogido el segundo de los talleres organizados por la Diputación de Salamanca en la provincia

El edificio cultural de La Panera en Linares de Riofrío ha acogido esta tarde el segundo de los talleres que se ofrecen en la provincia de Salamanca para sensibilizar contra los delitos de odio. Se trata de una iniciativa de la Diputación de Salamanca que llegará a 15 localidades de toda Salamanca y comenzó ayer en Cantalapiedra. Se trata de sensibilizar a la población con motivo del Día Europeo de las Víctimas de Delitos de Odio que se celebra el próximo 22 de julio.

El taller ha sido muy variado, incluyendo la proyección de vídeos sobre temáticas como el racismo, xenofobia, islamofobia u homofobia, para plantear al público el debate sobre las vivencias que tienen lugar en las pequeñas poblaciones sobre estos temas. También se han expuesto fotografías con imágenes de personas susceptibles de sufrir delitos de odio por su pertenencia a diversos colectivos. Todo ello con el objetivo sensibilizar a la población acerca de los valores de tolerancia, solidaridad y protección de los derechos humanos y de prevenir la propagación de ideas y prejuicios que fomenten el odio hacia determinados colectivos.

La psicóloga Susana Marcos se encargó de desarrollar el taller con la ayuda del personal del CEAS, como Luis Sánchez, ante un público muy variado de edades de casi cincuenta personas. Los presentes expresaron sus ideas animadamente y desarrollaron teorías sobre el origen de los delitos de odio y las consecuencias que tienen. Desde la organización se señaló que se podrá seguir debatiendo sobre estos temas en el propio CEAS, fomentando el diálogo y el acercamiento a colectivos desfavorecidos.

El ciclo de talleres se desarrollará en un total de 15 localidades, siendo Cantalapiedra la primera y Linares de Riofrío la segunda. El próximo viernes será el turno de Ledesma (13 julio, 11.30h), La Fregeneda (13 julio, 17h), Béjar (16 julio, 19h), Terradillos/El Encinar (19 julio, 18h), Cantalpino (18 julio, 20h), Babilafuente (20 julio, hora por concretar), Vitigudino (25 julio, 18h), Tamames (26 julio, 11h), San Cristóbal de la Cuesta (27 julio, 20.30h) y Carbajosa de la Sagrada (31 julio, 20h). La Fuente de San Esteban, Fuentes de Oñoro y Guijuelo también contarán con un sesión pero aún no se ha concretado la fecha exacta.

Comentarios...