Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El Encuentro’ se adjudica el Torneo de Futbolín de la Semana de la Juventud
X
SEMANA DE LA JUVENTUD 2018

‘El Encuentro’ se adjudica el Torneo de Futbolín de la Semana de la Juventud

Actualizado 10/07/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La competición se disputó en el patio del Espacio i con futbolines de la Escuela-Hogar Los Sitios

El Espacio i, que viene siendo casa en los últimos años en Ciudad Rodrigo de los últimos videojuegos (con gafas de realidad virtual incluidas) y de juegos de mesa modernos, fue escenario en la tarde del miércoles de un Torneo de un juego de toda la vida, el futbolín, en el marco de la III Semana de la Juventud.

‘El Encuentro’ se adjudica el Torneo de Futbolín de la Semana de la Juventud   | Imagen 1Al Torneo se apuntaron un total de 16 parejas, que fueron disputando un cuadro eliminatorio en dos futbolines cedidos para la ocasión por la Escuela-Hogar Los Sitios. Las dos primeras rondas eliminatorias, octavos y cuartos de final, se jugaron a una única partida, al mejor de 7 bolas; mientras que las semifinales, y la gran final se disputaron al mejor de 3 partidas (también al mejor de 7 bolas cada una). Se da la casualidad que una de las partes del cuadro avanzó muy rápido, mientras que la otra tardó bastante más en conocer qué equipo era su representante en la final.

En lo que se refiere a la parte que fue rápida, en octavos de final, Hasta aquí puedo leer (Rodrigo Cencerrado y Adolfo Sierra) ganó a Lalba (Laura Sánchez y Alba Garduño); La K-Seta (Ian Devesa y Mateo García) a Los Truenos (Asier Galache y Pablo Pascual); Los A. Conocidos (Héctor García y Omar Álvarez) superaron a Activados (José Ángel y Marta Hernández); y Morán Decoración 1 (Víctor Calvo y David Morán) venció a Los Botches (Patricia Sánchez y Sara Benito). Ya en cuartos de final, La K-Seta ganó a Hasta aquí puedo leer; y Los A. Conocidos a Morán Decoración 1; mientras que en la semifinal, Los A. Conocidos superaron a La K-Seta.

En lo que se refiere a la otra parte del cuadro, en octavos de final Los Escarbato (Eder Martínez y Daniel Sánchez) superaron a Seven Padang (Aarón González y Carlos Conde); Radioactivo Man y Fision Boy (Diego Cencerrado y Ángel Santos) vencieron a Morán Decoración 2 (Yeray Morán y Marcos Sastre); El Encuentro (Sergio Estévez y Pol Sierra) ganó a Los Babujos (Lidia de la Nava y Álvaro Santos); y Pedrotoro (Erik Casado y José Manuel Benito) ganó a Amanece que no es poco (Carlos de Elías y Rodrigo Sierra). En cuartos de final, Radioactivo Man y Fision Boy superaron a Los Escarbato; y El Encuentro hizo lo propio con Pedrotoro; mientras que en semifinales El Encuentro venció a Radioactivo Man y Fision Boy en una reñida eliminatoria.

En la gran final, El Encuentro ganó en dos partidas a Los A. Conocidos. Tanto los ganadores como los subcampeones se llevan vales de compra en DT Informática, que les serán entregados el sábado durante el transcurso del 37quinientos Festival.

Comentarios...