Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza Mayor se llenará de cultura con un variado programa
X
del 17 al 21 de julio

La Plaza Mayor se llenará de cultura con un variado programa

Actualizado 10/07/2018
Víctor Sánchez

VILLORIA | El programa 'Noches de Cultura', de la Diputación de Salamanca, llevará a la localidad fotografía, cine, teatro, música y danza

El programa 'Noches de Cultura', de la Diputación de Salamanca llegará a Villoria cargado con fotografía, cine, teatro, música y danza. Del 17 al 21 de julio, los villorejos disfrutarán del variado programa cultural diseñado por la institución provincial con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Las actividades, excepto la exposición de fotografía, tendrán lugar en la Plaza Mayor a partir de las 22.30 horas.

La exposición de fotografía de Francisco M. Martín, titulada "Los brazos de la Dehesa", será la encargada de abrir el programa de actividades. En el salón de plenos del Consistorio podrá visitarse desde el 17 de julio la muestra, que retrata la dehesa, paisaje en el que la encina y el toro tienen el papel protagonista. El programa continuará el miércoles 18 de julio con la proyección de la exitosa película Coco, premiada con dos Oscar, uno al mejor largometraje de animación y otro a la mejor canción.

El jueves 19 de julio llegará el turno de disfrutar en el ágora villoreja de la obra El Cascanueces, de la mano de Ferro Teatro. Al día siguiente, el acordeón de Raúl Díaz de Dios pondrá banda sonora a la noche. Finalmente, el baile y la danza llegarán de la mano del Ballet Nacional Folklórico Maraguán de Cuba.

El programa llegará a 79 municipios

Un total de 79 municipios de la provincia participan durante julio y agosto en el programa 'Noches de Cultura', 7 más que el año pasado. Además de a Villoria, esta iniciativa llegará a Cantalpino (del 7 al 11 de agosto) y Tarazona de Guareña (del 27 al 29 de julio).

En palabras del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, durante la presentación de 'Noches de Cultura' el 8 de mayo, el programa es una "apuesta firme de la Diputación por una programación de cultura de calidad para los pueblos de la provincia". Las actividades, todas ellas con entrada gratuita, están financiadas por la Diputación, para lo que ha destinado un presupuesto de 300.000 euros.

Los municipios con más de 500 habitantes cuentan con cinco actividades, mientras que en aquellos que tienen menos de 500 se desarrollarán tres actividades.

PROGRAMA

17 de julio, martes

Exposición: "Los brazos de la Dehesa". Salón de Plenos del Ayuntamiento

Horario: de martes a viernes de 11.00 h. a 14.00 h., sábado de 19.00h. a 21.00 h y domingo de 12.00 h. a 14.00 h.

18 de julio, miércoles

22.30 h. Cine: "Coco" de Lee Unkrich. Plaza Mayor

19 de julio, jueves

22.30 h. Teatro: "El Cascanueces", Ferro Teatro. Plaza Mayor

20 de julio, viernes

22.30 h. Recital de música: Raúl Díaz de Dios. Plaza Mayor

21 de julio, sábado

22.30 h. Baile y danza: Ballet Nacional Folklórico Maraguán de Cuba. Plaza Mayor

Comentarios...