Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Reconocimiento a los estudiantes con mejores notas en los exámenes de acceso a la Universidad

Los alumnos con mejores notas cursaron el bachillerato en los centros Maristas Champagnat de Salamanca, IES Lucía de Medrano y el IES Francisco Salinas
Foto de todos los premiados y autoridades académicas que han participado en el acto.

El Paraninfo de las Escuelas Mayores ha acogido este martes la entrega de los Premios de Acceso a la Universidad a los estudiantes que obtuvieron las mejores calificaciones en la fase obligatoria de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), en su convocatoria de 2018.

Han hecho entrega de las condecoraciones el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; las vicerrectoras de Docencia y Evaluación de la Calidad, y de Investigación y Transferencia, Izaskun Álvarez y Susana Pérez; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena; y los directores provinciales de Educación en Salamanca y Ávila, Ángel Morín Ramos y Santiago Rodríguez.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha presidido la entrega de los Premios de Acceso a la Universidad 2018 a los alumnos del distrito universitario salmantino con los mejores resultados en la convocatoria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de junio.

El premio, que se entrega a las 100 primeras calificaciones de esta convocatoria, consiste en un diploma y la matrícula gratuita para el primer curso de la titulación elegida en las aulas del Estudio salmantino.

En el acto estuvieron presentes las vicerrectoras de Docencia y Evaluación de la Calidad, Izaskun Álvarez Cuartero; de Investigación y Transferencia, Susana Pérez Santos; de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos Hilario; la directora del Gabinete del rector, Mª Dolores Calvo; y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena.

Alumnos con mejores notas

En la convocatoria del pasado mes de junio de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en el distrito universitario de Salamanca el 96,59% de los estudiantes de Bachillerato obtuvo la calificación de ‘apto’. De los 2.525 alumnos y alumnas que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora, aprobaron los exámenes 2.439 y solo 86 no superaron los ejercicios. De los calificados como ‘aptos’, 205 consiguieron alcanzar el sobresaliente, 1.146 obtuvieron un notable y 1.088 lograron la calificación de aprobado.

Los alumnos con mejores notas cursaron el bachillerato en los centros Maristas Champagnat de Salamanca, obteniendo un 9,975 y un 9,825; en el IES Lucía de Medrano, con un 9,875; y en el IES Francisco Salinas, con un 9,8. El Colegio Maristas Champagnat es, por su parte, el centro con más estudiantes galardonados, con 12 reconocimientos, seguido del IES Vaguada de la Palma con 9 alumnos, hasta sumar un total de 40 colegios o institutos galardonados.

FOTOS: Alberto Martín