Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La orquesta Panorama, el dúo Andy y Lucas y Carlos Jean, conciertos gratuitos en las fiestas de...
X
DEL 13 AL 30 DE JULIO

La orquesta Panorama, el dúo Andy y Lucas y Carlos Jean, conciertos gratuitos en las fiestas de...

Actualizado 10/07/2018
R. M. F.

Luis Javier Rodríguez-Collado, médico adjunto de Cardiología del Hospital, será el pregonero, el domingo, 29 de julio

Diversión, buen ambiente, disfrute y alegría son las premisas de las fiestas de Santa Marta de Tormes que se celebrarán del 13 al 30 de julio, y que este año serán pregonadas (el domingo 29 de julio) por Luis Javier Rodríguez-Collado, médico adjunto de Cardiología del Hospital Clínico Universitario.

Jóvenes y mayores, tal y como han señalado el alcalde, David Mingo, y la concejala de Fiestas, Silvia González, en la presentación de la completa programación, disfrutarán con los espectáculos taurinos de las vaquillas y el toro del aguardiente, así como las verbenas y fiestas musicales, el show musical de la orquesta Panorama (viernes, 27 de julio), el dúo Andy y Lucas (lunes, 23 de julio), el Dj Carlos Jean (martes, 24 de julio) y los tributos a Fito y los Fitipaldis y al rock y espectáculos pirotécnicos como el correfoc o los fuegos artificiales. Por segundo año, y dada la buena acogida, se celebrará el festival 'Música en la isla', a lo que se suman más actividades para los pequeños como capeas infantiles, fiesta del agua, espectáculos de magia, música y teatro así como hinchables acuáticos.

Los mayores también tendrán su particular fiesta el miércoles, 25 de julio, con misa y homenaje en el Regio y, como una de las novedades, explicó el alcalde, la recuperación de la festividad de la Virgen del Carmen en el barrio del mismo nombre, el lunes 16, con misa y procesión de la santa.

"Hemos hecho un esfuerzo para mejorar la calidad de las fiestas contando con un presupuesto limitado", explicó el alcalde, manifestando que la localidad cuenta con unos 120.000 euros para todas las fiestas que se celebran en Santa Marta durante el año. Mingo calificó el programa festivo como "más amplio y completo" destacando la colaboración de comerciantes, hosteleros y peñas que hacen de las fiestas de Santa Marta "una referencia para la provincia".

La XIII Feria de Noche de Hostelería en la plaza Tierno Galván, la Feria del Pincho en los establecimientos de la localidad, actividades deportivas -fútbol sala, pádel, frontenis, futbolín o tenis-, el ciclo de Cine de Verano, la exposición 'Una mirada al pasado' en el edificio sociocultural, concentración y exposición de motos, el sábado, 21 de julio; la Feria de Artesanía ? y el Festival de Teatro de Calle 'Marteatrando' completan un extenso programa de actividades para todas las edades.

Con la plaza de toros, ferias y sede de 17 peñas ubicadas en la misma zona del año anterior -junto al pabellón polideportivo y las piscinas municipales- la concejala de Fiestas afirmó que este año se repetirán los controles de acceso, tanto a la plaza de toros como a la plaza Tierno Galván, durante los días de conciertos y verbenas.

Aquí el programa completo de las fiestas: http://www.santamartadetormes.es/pics/contenido/fiestassm2018.pdf

Comentarios...