Sábado, 22 de septiembre de 2018

Diputación impulsa la labor de Afibrosal con talleres en la provincia para mejorar la calidad de vida de los afectados

Se llevarán a cabo en los municipios de Guijuelo, Béjar, Vitigudino, Lumbrales y Ledesma, con una duración entre 3 y 7 meses
Representantes de Afibrosal con el presidente Javier Iglesias y los diputados Eva Picado y José María Sánchez.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias y la presidenta de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Salamanca, Afibrosal, Juncal Marcos, han firmado este martes un convenio de colaboración para impulsar un proyecto con el que pretenden mejorar la calidad de vida de los afectados por fibromialgia en la provincia.

Gracias al programa ‘Mejora de la calidad de vida de las personas con Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de la provincia de Salamanca’, se llevarán a cabo talleres en los municipios de Guijuelo, Béjar, Vitigudino, Lumbrales y Ledesma. Es la primera vez que se llevan a cabo este tipo de iniciativas orientadas a los afectados por estas enfermedades en los municipios salmantinos y tendrán una duración de entre tres y siete meses.

Las sesiones serán de 45 minutos y están destinadas al mantenimiento de hábitos adecuados de actividad física e higiene postural para mejorar la calidad física y psíquica de las personas afectadas: reeducación postural global, pilates adaptado, estiramientos, yoga y dinámicas grupales.

A través del convenio, la Diputación se compromete a aportar una cantidad de 12.000 euros para financiar este programa y llegar así a los afectados por esta enfermedad que residen en la provincia.