Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fiestas contarán con seis conciertos, dos de ellos gratuitos
X
Los espectáculos taurinos mantienen los precios del pasado año

La fiestas contarán con seis conciertos, dos de ellos gratuitos

Actualizado 09/07/2018
Redacción

GUIJUELO | La programación ofrecerá también nueve verbenas con orquestas de primer nivel

El Ayuntamiento de Guijuelo ha celebrado esta tarde la habitual reunión con las peñas de Guijuelo para ultimar la programación festiva de la villa. Se ha solicitado la colaboración de las agrupaciones festivas para momentos puntuales de gran afluencia de público, como el día de la Patrona o el Chupinazo.

A la reunión acudieron el alcalde de la villa, Julián Ramos, y el gestor de la plaza de toros, José Ignacio Cascón. Quienes ofrecieron detalles sobre la programación festiva. En cuanto a los conciertos, en total serán seis conciertos, de los que dos ya se conocen los grupos: Café Quijano y Juanes, a los que se suman otros cuatro conciertos, de los cuales, dos de ellos seran gratuitos. Los artistas serán presentados en breve al público, aunque se sabe que habrá estilos musicales muy variados, con exitosos cantantes internacionales, artistas más clásicos, rock y pop nacional. Dos de ellos se llevarán a cabo en la Plaza Mayor, por lo que serán gratuitos. Los demás tendrán un precio simbólico de 1 euro para los empadronados en la villa y 10 euros para los no empadronados; las entradas estarán a la venta a partir de la próxima semana, excepto el concierto de Juanes cuyos precios son superiores y las entradas ya están disponibles.

En el caso de la programación taurina, se celebrará una corrida de toros el 15 de agosto, con cartel aún por confirmar. El 16 de agosto será el turno de la vaquilla del aguardiente a las 09:00 horas, evento destinado a las peñas, con el tradicional desayuno peñista a continuación. Por la tarde, la plaza de toros acogerá una novillada de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, incluida en el programa 'Destino la Glorieta', en la que se sabe que actuará el novillero de El Tornadizo, Manuel Martín. El 17 de agosto se completará con otra corrida de toros. El gestor Cascón señaló que se buscará variedad en los diestros, con presencia de toreros jóvenes y grandes figuras nacionales, tanto de la provincia como de toda España. La programación llegará a su final el 19 de agosto con un espectáculo de hípica y sevillanas. El cartel taurino se presentará el próximo 21 de julio y se ha anunciado que los precios se mantendrán iguales a los del pasado año.

En cuanto a las peñas, el alcalde, Julián Ramos, se mostró decepcionado por la escasa presencia de peñistas en la reunión, con una decena de peñistas y solo tres agrupaciones representadas, cuando en la villa se cuentan casi un centenar de peñas y cerca de un millar de miembros. Se ha pedido colaboración para el Chupinazo y el día de la Patrona, en los que las peñas colaboran tradicionalmente en el reparto del convite.

Finalmente, la próxima semana se abrirá el plazo de inscripción de las peñas para el poblado de casetas, plazo que se cerrará el próximo 1 de agosto.

Comentarios...