Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Payo prepara su IV Xálima Trail Running & BTT, escogida como Campeonato Provincial de Trail
X
TRAIL & BTT

El Payo prepara su IV Xálima Trail Running & BTT, escogida como Campeonato Provincial de Trail

Actualizado 09/07/2018
David Rodríguez

EL PAYO | El evento constará de varias modalidades de carrera, senderismo y BTT

La localidad de El Payo se encuentra inmersa en la preparación de la 4ª edición de la Xálima Trail Running & BTT, un evento que se está convirtiendo en una cita fija del verano, reuniendo en años anteriores a más de un centenar de deportistas, que este año bien podrían ser bastantes más, ya que ha sido elegida por la Delegación Salmantina de Atletismo para albergar el Campeonato Provincial de Trail.

Concretamente, la prueba que tendrá esa consideración será la carrera trail larga, de 15 kilómetros de distancia, en la que pueden participar atletas a partir de 16 años. Además, habrá otra carrera trail más corta, de 7 kilómetros (llamado trail de promoción), con la misma limitación de edad; y otras dos modalidades: una ruta BTT de 30 kilómetros de distancia (abierta a todas las edades, aunque los menores de edad deben tener autorización) y una ruta senderista de 7 kilómetros (abierta a personas a partir de 14 años), todo ello por la vertiente salmantina de la Sierra de Gata.

Está previsto que a la conclusión de esas modalidades principales también haya unas carreras para menores, todas ellas por superficie urbana.

Todos los interesados en participar en este evento pueden inscribirse hasta el jueves 19 de julio en la siguiente dirección web: http://www.orycronsport.com/eventos-ficha.aspx?id=20271. Como en años anteriores, la Xálima Trail Running & BTT está organizada por un comité independiente y el Ayuntamiento de El Payo, y colaborará con la Asociación Alcer de Salamanca.

Comentarios...