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Telecinco dedica un amplio espacio al caso de la estafa de la agencia de viajes
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CASO VIAJES MASIRA

Telecinco dedica un amplio espacio al caso de la estafa de la agencia de viajes

Actualizado 09/07/2018
David Rodríguez

Dentro del programa 'Ya es mediodía', que habló en directo con una de las afectadas, Leticia Martín

El programa de las mañanas de Telecinco recientemente estrenado Ya es mediodía, que presenta la periodista Sonsoles Ónega, dedicó en su emisión de la jornada del lunes unos cuantos minutos (a partir de las 13.15 horas) a hablar del caso de la estafa de la agencia de viajes de la calle Sánchez Arjona de Ciudad Rodrigo.

El programa incluyó, por un lado, un reportaje grabado en Ciudad Rodrigo, en el que se presentaban varios testimonios de afectados por la estafa, parte de los cuales fueron grabados en la mañana del domingo a las puertas del Centro Cultural y Recreativo El Porvenir/Centro Social Aldea justo a la conclusión de una reunión de parte de los afectados.

En la parte narrativa del reportaje, se explica que la responsable de la agencia de viajes, de la que se da su nombre y apellido ?con un error-, "ofrecía verdaderas gangas", y que posteriormente anulaba los viajes a última hora. Además, se mostraron imágenes grabadas con teléfono móvil del registro que llevó a cabo la Guardia Civil en la agencia de viajes.

Como segunda parte del tiempo dedicado a hablar de esta estafa, Ya es mediodía conectó en directo con una de las primeras afectadas, Leticia Martín, quién ya había dado su testimonio dentro del reportaje previo. En esa entrevista, Leticia Martín cuenta parte de su caso (la referente al cambio de crucero que tuvieron que hacer tras decirles que había un overbooking inexistente), apuntando que la responsable de la agencia de viajes "tenía muy buenas palabras; una auténtica actora".

Concluida la entrevista, se abrió un pequeño tiempo de tertulia sobre este asunto en la mesa del programa, destacando los contertulios que en el reportaje se habla de que la responsable de la agencia era alguien "amable y angelical", y que "no era una mujer cualquiera, era Conchi", según Ana Villarubia. Es decir, era alguien de confianza que ha estafado "a gente muy cercana y conocida, lo que no es habitual", considerándolo una posible "sociopatía".

Por otro lado, una abogada presente en la tertulia, Carmen Carcelén, ante la pregunta de la presentadora de si los afectados van a recuperar su dinero, explica que hay "complicación jurídica", recomendando en todo caso que se aglutinen "todas las denuncias en el mismo juzgado para llevar a esta señora a prisión", ya que se si se presentan de forma separada, las cuantías estafadas pueden ser demasiado 'pequeñas'.

En este punto, la presentadora apunta que los afectados "están en eso, en organizarse". Por su parte, otro de los contertulios, apela a la "inteligencia" de los clientes cuando vean viajes muy baratos: "en muchas estafas ha habido exceso de confianza".

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