Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Alba de Tormes al día

Alba de Tormes al Día celebra su décimo aniversario con una gran noche de rock

Seguidores del grupo albense Malas Compañías, patrocinadores, lectores y amigos del periódico digital disfrutaron de una gran velada musical y gastronómica
La Plaza Mayor fue el epicentro del concierto y la fiesta de aniversario

Se veía venir, el concierto de 'Malas Compañías', organizado por Vinoteca Venecia y SALAMANCArtv AL DÍA con motivo del décimo aniversario del periódico digital albadetormesaldia.es, respondió a la expectación generada durante toda la semana en las redes sociales. Había ganas de vivir una noche diferente, una noche de buenas y a la vez 'Malas Compañías', fue una noche de sonido rock, de esa cultura que siempre sabe estar a la altura de las circunstancias.

Y precisamente así comenzó la velada con Javier Carrasco cantando y versionando a pleno pulmón 'Esta es una noche de Rock', de Barricada. Los primeros acordes y los primeros coros fueron haciendo olvidar paulatinamente los problemas técnicos que sufrió el grupo antes del concierto, responsables del retraso en el inicio de la actuación.

Y mientras 'Malas Compañías' entonaba 'El Manual' y 'Abre la Puerta', Álvaro Lorenzo de Arriba cortaba a la perfección uno de los jamones reserva de 'Embutidos y Jamones Ibéricos El Ventorro', degustado por todos los asistentes al concierto y también por todos los clientes de Vinoteca Venecia, que disfrutaban del concierto en la terraza del establecimiento. Y a la noche la envolvió el rock and roll y la frescura de una noche de verano con recuerdo añejos, esos que siempre son bienvenidos.

Varias colaboraciones

Javier Carrasco, Pablo Vicente, Victor Blacksmith y Javier Recio contaron en esta ocasión con las colaboración de Sergio Aparicio con su saxo tenor en canciones como 'Cadillac Solitario' de Loquillo y 'So Payaso' de Extremoduro. La guitarra de Jaime Álvarez se dejó notar en canciones como 'Por Verte Sonreir' de la Fuga y 'Hay poco rock and roll' de Platero y Tú. De nota, el debut de Javi Cruz, que despuntó con su guitarra en canciones como 'En Blanco y negro' de Barricada y 'Ama, ama, ama' de Extremoduro.

En total 19 canciones y varios bises, que colmaron las ganas de fiesta de varias generaciones procedentes no solamente de Alba de Tormes, sino también de varios pueblos de la comarca y la provincia de Salamanca.

Fotografías: Rubén Vicente García 

Ver más imágenes: