Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes al Día celebra su décimo aniversario con una gran noche de rock
X
CON DEGUSTACIÓN DE JAMÓN

Alba de Tormes al Día celebra su décimo aniversario con una gran noche de rock

Actualizado 09/07/2018
Roberto Jiménez

Seguidores del grupo albense Malas Compañías, patrocinadores, lectores y amigos del periódico digital disfrutaron de una gran velada musical y gastronómica

Se veía venir, el concierto de 'Malas Compañías', organizado por Vinoteca Venecia y SALAMANCArtv AL DÍA con motivo del décimo aniversario del periódico digital albadetormesaldia.es, respondió a la expectación generada durante toda la semana en las redes sociales. Había ganas de vivir una noche diferente, una noche de buenas y a la vez 'Malas Compañías', fue una noche de sonido rock, de esa cultura que siempre sabe estar a la altura de las circunstancias.

Y precisamente así comenzó la velada con Javier Carrasco cantando y versionando a pleno pulmón 'Esta es una noche de Rock', de Barricada. Los primeros acordes y los primeros coros fueron haciendo olvidar paulatinamente los problemas técnicos que sufrió el grupo antes del concierto, responsables del retraso en el inicio de la actuación.

Y mientras 'Malas Compañías' entonaba 'El Manual' y 'Abre la Puerta', Álvaro Lorenzo de Arriba cortaba a la perfección uno de los jamones reserva de 'Embutidos y Jamones Ibéricos El Ventorro', degustado por todos los asistentes al concierto y también por todos los clientes de Vinoteca Venecia, que disfrutaban del concierto en la terraza del establecimiento. Y a la noche la envolvió el rock and roll y la frescura de una noche de verano con recuerdo añejos, esos que siempre son bienvenidos.

Varias colaboraciones

Javier Carrasco, Pablo Vicente, Victor Blacksmith y Javier Recio contaron en esta ocasión con las colaboración de Sergio Aparicio con su saxo tenor en canciones como 'Cadillac Solitario' de Loquillo y 'So Payaso' de Extremoduro. La guitarra de Jaime Álvarez se dejó notar en canciones como 'Por Verte Sonreir' de la Fuga y 'Hay poco rock and roll' de Platero y Tú. De nota, el debut de Javi Cruz, que despuntó con su guitarra en canciones como 'En Blanco y negro' de Barricada y 'Ama, ama, ama' de Extremoduro.

En total 19 canciones y varios bises, que colmaron las ganas de fiesta de varias generaciones procedentes no solamente de Alba de Tormes, sino también de varios pueblos de la comarca y la provincia de Salamanca.

Fotografías: Rubén Vicente García

Comentarios...