Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
María del Carmen Díez presenta ‘Menudas Son’, una exposición dedicada a la mujer 
X
LUNES 9 de JULIO a las 20.00h

María del Carmen Díez presenta ‘Menudas Son’, una exposición dedicada a la mujer 

Actualizado 08/07/2018
Redacción

La sala Unamuno recogerá la muestra en la que se podrá disfrutar de las últimas series realizadas por la artista como 'A efectos del ayer y del hoy', 'Cálmate fiera', 'Las horas' o 'Las estaciones'

María del Carmen Díez presenta ‘Menudas Son’, una exposición dedicada a la mujer    | Imagen 1Este lunes 9 de julio la sala Unamuno acogerá una nueva exposición, esta vez de la artista vallisoletana María del Carmen Díez. La muestra lleva por título 'Menudas son' y se podrá disfrutar de lunes a jueves de 18.00 a 21.00 horas, de manera gratuita para todos los públicos, y hasta el 27 de julio. La exposición recogerá las últimas series realizadas por María del Carmen Díez 'A efectos del ayer y del hoy', 'Cálmate fiera', 'Las horas' , 'Las estaciones'. Piezas gráficas, trabajadas a buril, gofrado y chinecollé.

Vanessa Gallardo, comisaria de la exposición, afirmó que "La obra gráfica de María del Carmen Díez evidencia todas las cuestiones acerca de la objetualización de la mujer desde la perspectiva histórica y social. Lenguaje, temporalidad y estética se disputan la partida para reescribir críticamente esa nueva iconografía en femenino, por medio de la representación del cuerpo femenino híbrido, metamorfoseado, enmascarado y sin artificios". Para Gallardo, "cada incisión muestra la delicada manera de trabajar el cuerpo y la matriz de María del Carmen Díez, el dibujo cuidado y elegante con los gofrados sutiles que escoltan su serie Las horas muestran la pasión de la artista por la gráfica, la reproducción y la multiplicidad al servicio de la unicidad de cada una de sus horas, de cada una de sus estaciones, de cada una de sus fieras". "La mujer es representada en Menudas son, como una alegoría de la naturaleza pero también como lucha, como una batalla en la que se ha menospreciado los rasgos femeninos de manera peyorativa comparándolos con animales hembras tildadas de sucias, agresivas o lascivas, concluyó.

Comentarios...