Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un vistazo a la Sierra de Francia a través de los sentimientos
X
Oficina de Turismo Municipal

Un vistazo a la Sierra de Francia a través de los sentimientos

Actualizado 07/07/2018
Redacción

LA ALBERCA | La artista de Villanueva del Conde, Agustina Rivero, expone su colección de óleos y acuarelas hasta el próximo mes de agosto

La oficina de turismo de La Alberca acoge desde hoy la exposición 'Mi color de identidad', una colección de cuadros de la artista Agustina Rivero. La muestra está disponible al público hasta el próximo 7 de agosto.

El espacio municipal acogió la inauguración con la presencia de la propia autora y de numerosos familiares, amigos y visitantes, incluyendo al alcalde, Miguel Ángel Luengo. La pintora, natural de la Sierra de Francia, pero residente en Barcelona, señaló que la colección es el resultado de década y media de expresión artística: "Soy de Villanueva del Conde y aunque me marché de joven, siempre he vuelto a la Sierra de Francia, tengo a toda mi familia y siempre ha sido mi puento de regreso. Esta exposición es el resultado de todas las obras que he realizado durante los últimos 14 años. En ese entonces, por razones de salud me refugié en la acuarela y me ayudó mucho. Los cuadros que hay aquí son muy variados, en estilos, motivos... porque no los he pensado para vender, sino que son reflejo de mis sentimientos en cada instante que los iba creando".

Destacan algunos lienzos que reproducen rincones de gran belleza de la Sierra, como calles de localidades como La Alberca, o vistas de la Ruta senderista de los Prodigios, tal como indicó la propia Rivero: "Los últimos que he ido haciendo son de caminos de la sierra, de calles, lugares pintorescos. Como muchos, estoy enamorada de los colores del otoño y la Sierra de Francia, de ahí el título 'Mi color de identidad'. Si la gente tiene ganas de ver obras que son el resultado de expresar unos sentimientos, pues puede acercarse que están invitados a verla".

Comentarios...