Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luar na Lubre y Zaragata Folk ponen un broche de oro al Burrufolk 2018 en Villarino
X
LOS SALMANTINOS NO DEFRAUDARON

Luar na Lubre y Zaragata Folk ponen un broche de oro al Burrufolk 2018 en Villarino

Actualizado 08/07/2018
Redacción

El grupo gallego hizo vibrar al público que llenó el ágora villarinense hasta bien entrada la madrugada

Los salmantinos de Zaragata Folk y el grupo gallego Luar na Lubre pusieron este sábado un excelente broche al festival Burrufolk 2018 que se ha celebrado en la localidad de Villarino, en pleno parque natural Arribes del Duero, y que está organizado por el Ayuntamiento de la localidad.

Si la noche anterior fueron Mayalde y Santarén Folk quienes hicieran vibrar al público que llenaba el ágora villarinense, este sábado llegaba el turno de Luar na Lubre y Zaragata, los primeros uno de los referentes de la música celta en España y que alcanzó la fama tras que Mike Olfield eligiera uno de sus temas Son do ar, instrumental que se convirtió en todo un himno en la última década del siglo pasado. Los gallegos no deafraudaron ofreciendo un concierto para el recuerdo.

Por su parte, Zaragata estuvo a la altura de las circunstancias, sobrepasó incluso actuaciones anteriores y ofreció un gran concierto que seguro el publico asistente no olvidará en mucho tiempo.

Otro de los acontecimiento de la segunda jornada del Burrufolk 2018 fue la actuación de teatro de calle ofrecida por el grupo Kamaru.

Comentarios...