Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación acuerda acercar la conmemoración del 75º Aniversario a los escolares
X
REUNIÓN ORDINARIA

La Fundación acuerda acercar la conmemoración del 75º Aniversario a los escolares

Actualizado 06/07/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El balance económico del ejercicio 2017 arrojó un saldo negativo de 1.249,69?

La Fundación Ciudad Rodrigo celebró a última hora de la tarde del viernes una reunión ordinaria de su Patronato, al que se dio la bienvenida a Ignacio Javier Velillas Fernández como nuevo representante de ENUSA. Entre otros asuntos, durante la sesión se aprobó la memoria económica del ejercicio 2017, en el cual la Fundación tuvo un balance negativo de 1.249,69? tras registrar unos ingresos de 40.439,75? y unas pérdidas de 41.689,44?.

Como explica la Fundación, entre las subvenciones que recibió el año pasado estuvo una para la contratación de tres desempleados menores de 30 años inscritos en el Registro de Garantía Juvenil. Estos jóvenes fueron empleados en los cursos de informática y alfabetización en el Centro de Nuevas Tecnologías y en la digitalización del Archivo Académico del Seminario en virtud de un convenio entre el Seminario y la Fundación.

Como noticia más destacada de la reunión, el Patronato acordó elaborar, al hilo del 75º Aniversario que se cumple en 2019 de la Declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico-Artístico, un proyecto de colaboración entre todos sus miembros donde se apueste por el aspecto cultural y pedagógico entre los escolares, y que estudie la posibilidad de difundir la riqueza del patrimonio de Miróbriga fuera de la ciudad.

Comentarios...