Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vecinos de Cantalpino exploran los usos de los teléfonos móviles
X
iniciativa de la junta de castilla y león

Vecinos de Cantalpino exploran los usos de los teléfonos móviles

Actualizado 06/07/2018
Víctor Sánchez

Una veintena de cantalpineses participaron en las actividades impartidas en el Ciberbús, que visitó la localidad este viernes

El uso de los teléfonos móviles para múltiples tareas está a la orden del día y los vecinos de Cantalpino no han querido quedarse atrás en el con esta tecnología. La localidad recibió este viernes al Ciberbús que ha fletado la Junta de Castilla y León con el objetivo de ayudar a los ciudadanos de la Comunidad a utilizar mejor las tecnologías y facilitar a los habitantes del mundo rural el conocimiento del uso y las ventajas que estas ofrecen.

Más de una veintena de cantalpineses participaron a lo largo de la mañana en los distintos talleres ofrecidos en el Ciberbús, todos ellos centrados en el uso de los teléfonos inteligentes. La jornada comenzó con un taller centrado en el funcionamiento básico, a continuación exploraron la cultura y patrimonio de la provincia de Salamanca a través de los móviles y finalmente descubrieron cómo utilizar esta tecnología como guía para viajar por la provincia.

El autobús utilizado para esta iniciativa de la Conserjería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha sido equipado tecnológicamente. Cuenta con 11 puestos para la realización de las distintas actividades. En Cantalpino, el Ciberbús se instaló en la Plaza de España, frente al edificio del Ayuntamiento.

Ruta por Salamanca

Peñaranda de Bracamonte es el próximo destino del Ciberbús en la ruta que está haciendo por Salamanca desde el miércoles 4 de julio. Durante las próximas semanas acudirá también a Macotera, Alba de Tormes, Guijuelo, Béjar, La Alberca, Terradillos, Ciudad Rodrigo y Villares de la Reina.

Comentarios...