Jueves, 20 de septiembre de 2018

Por el viento ¡el libro del verano!

Aunque no podemos verlo con nuestros ojos, el viento nos afecta en nuestra vida diaria. Sacamos provecho de su uso, influye en nuestro estado de ánimo, resta o suma horas de juego y es analizado a diario por miles de personas.

Habrás oído mil veces esa frase tan concisa y juguetona que dice "¿Qué es el viento? Es el aire en movimiento?”.  Cuando hablamos de él, también hablamos de palabras bonitas como siroco, tramontana, levante, poniente, ciclones, huracanes y tifones. Anuncia tormentas, mueve las olas, y  a nosotras nos regaló sus historias.

Por ese el viento se ha convertido en protagonista de nuestro primer libro ilustrado. Gracias al folclore, que nos prestó la idea y la canción, al arte de David Sánchez que se encargó de las ilustraciones, y a las palabras con las que jugamos todos los días, ahora podéis disfrutar de “Por el viento”, el álbum de Unpuntocurioso.

Nuestra historia juega a crear un personaje que nos trajo el viento, envuelto en canciones, sentimientos y curiosidad. Con él, compartimos historias sobre gallinas, bananas, gotas de lluvia, flores y lunas, en inglés y en español. Y con él hablamos también de las partes de la cara y jugamos a deshacernos una y otra vez, demostrando que las buenas historias, las que perduran a lo largo del tiempo, nunca tienen final.

Si te apetece comprarla puedes hacer clic en este enlace y así compartir la historia siempre que quieras.

¡Feliz verano!

¡Por el viento!

Rebeca Martín