Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La siniestralidad laboral aumenta un 9,5% en Castilla y León con 21 trabajadores muertos hasta...
X
16 fallecidos en centros de trabajo y 5 in itinere

La siniestralidad laboral aumenta un 9,5% en Castilla y León con 21 trabajadores muertos hasta...

Actualizado 07/07/2018
Redacción

UGT denuncia "el deterioro de las condiciones de trabajo" y reclama más inversión en prevención de riesgos laborales

La siniestralidad laboral con resultado de muerte ha aumentado en Castilla y León un 9,5% entre enero y junio, con 21 acidentes mortales, 16 muertos en centros de trabajo y 5 in itinere, ha informado UGT. A estas cifras se suma el fallecimiento de un trabajador de 52 años, producido este viernes, 6 de julio, al resultar atropellado por un camión en el interior de la cooperativa Cobadu de Moraleja del Vino, en Zamora.

Para el sindicato, estos trágicos datos confirman la tendencia alcista de la siniestralidad en la Comunidad, achacada "al deterioro de las condiciones de trabajo actuales, que están teniendo graves consecuencias en la salud y en la seguridad de los trabajadores". Aumento de la temporalidad, contratos a tiempo parcial y el incremento del ritmo de trabajo son factores "con graves consecuencias para los trabajadores".

UGT reclama más inversión en la prevención de riesgos laborales y la mejora de las condiciones de trabajo y empleo en la Comunidad, con el fin de erradicar la siniestralidad laboral.

En Salamanca en los dos primeros meses del año se han producido 530 accidentes totales, con 72 in itinere con baja, según los datos de la Consejería de Empleo. Durante el pasado año fueron 8.017 accidentes totales, con 367 in itínere con baja -cuatro graves y dos fallecidos- y otros 4.502 sin baja. Las estadísticas de siniestralidad laboral del año pasado reflejan que los accidentes de tráfico durante los desplazamientos en jornada laboral o al ir o volver a casa, son una de las principales causas de accidentes laborales.

Comentarios...