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Consorcio Promoción del Ovino cerró 2017 con una cifra de negocio superior a los 73 millones de...
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INTEGRA A LA ANTIGUA COGALAD

Consorcio Promoción del Ovino cerró 2017 con una cifra de negocio superior a los 73 millones de...

Actualizado 06/07/2018
Agronews

José Antonio Asensio reconoce que "estamos asistiendo a unos años muy difíciles por los bajos precios percibidos por nuestra leche y por nuestros lechazos y corderos"

Consorcio Promoción del Ovino cerró el 2017 con una cifra de negocio superior a los 73 millones de euros. La cooperativa zamorana y que integra entre otras a la antigua Cogalad, celebró recientemente su asamblea general donde se ratificaron los datos económicos del ejercicio 2017 "asumiendo nuevos retos, muchos cambios y nuevas obligaciones así como más competencias al convertirnos en una cooperativa de 1º Grado", así lo señalaba a AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN, el gerente, José Antonio Asensio.

Precisamente, el gerente del Consorcio Promoción del Ovino aseguró que "el 2017 ha sido un año de muchos cambios, sobre todo, para los ganaderos por el tema de precios tanto en leche como en carne, aunque con ilusiones renovadas ya que la cooperativa si ha demostrado una eficiencia en el cambio que hemos hecho en beneficio del ganadero al incrementar el volumen de negocio un 16 por ciento, alcanzando los 73,3 millones de euros".

Así las cosas, José Antonio Asensio ha reconocido que "como ganaderos que lo somos, y que queremos seguir siéndolo, estamos asistiendo a unos años muy difíciles por los bajos precios percibidos por nuestra leche y por nuestros lechazos y corderos. No nos faltan problemas en el camino que iniciamos en el año 2017, pero seguimos trabajando juntos con el firme objetivo de mejorar la rentabilidad de las explotaciones de nuestros socios. Invirtiendo en la mejora de nuestras instalaciones y en nuevas tecnologías para obtener productos lácteos y cárnicos de mayor valor, reduciendo los costes y organizando los recursos humanos para mejorar el servicio y la atención al ganadero".

Desde el pasado diciembre la cooperativa se convirtió en Entidad Asociativa Prioritaria Nacional reconocida por el MAPAMA, lo que les permitirá abordar en este año 2018 inversiones por importe de 3 millones de euros para mejorar las instalaciones de la cooperativa en beneficio y al servicio del ganadero.

El gerente del Consorcio Promoción del Ovino señaló que los principales retos a los que tendrán que hacer frente pasan por "la mejora de las instalaciones que tenemos para dar mejor servicio al ganadero, invertiremos en el control lechero y en ser más eficientes en nuestras explotaciones, también haremos inversiones en la leche de oveja de cara a buscar mercados fuera del territorio nacional, queremos ganar cuota de mercado en otros países europeos".

En cuanto a los datos, el Consorcio Promoción del Ovino, ubicado en Villalpando, el reconocimiento como Entidad Asociativa Prioritaria en Castilla y León va a permitir a los socios conseguir ayudas en mejores condiciones. Cerró el ejercicio con un incremento en las ventas de leche en el mercado europeo en un 30 % respecto al 2016. El volumen de lechazos comercializados superó las 137.000 cabezas, en vacuno comercializado alcanzaron las 8.000 unidades y la leche de oveja vendida se situó en los 60 millones de litros. El volumen de suministros superó las 55.000 toneladas.

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