Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las XXI Noches del Pozuelo apuestan por los ritmos de Valladolid, Murcia, Asturias y Extremadura
X
Sábado 4 y domingo 5 de agosto

Las XXI Noches del Pozuelo apuestan por los ritmos de Valladolid, Murcia, Asturias y Extremadura

Actualizado 04/07/2018
Redacción

GUIJUELO | El Grupo Folclórico El Torreón y el Ayuntamiento de Guijuelo presentan la nueva edición del certamen folclórico

La XXI Edición de Las Noches del Pozuelo apuesta en 2018 por los ritmos murcianos, asturianos, extremeños y vallisoletanos. El Grupo Folclórico El Torreón y el Ayuntamiento de Guijuelo presentaron la nueva edición de esta cita artística ya habitual del verano de la villa.

Como es habitual, el certamen tendrá lugar el primer fin de semana de agosto. En la primera jornada, el sábado 4 de agosto, contará con los grupos La Picaza de Peña Huertana, del municipio murciano de Cabeza de Torres y el grupo folclórico 'Brisas de Aguilar' de Muros de Nalón, Asturias.

En la segunda jornada, el domingo 5 de agosto el folclore llegará de manos del grupo 'Albahaca', de la localidad de Alburquerque en Badajoz y del grupo de danzas 'Cañada Real', de la localidad vallisoletana de Fresno el Viejo.

Sin olvidar la presencia del grupo local El Torreón con sus habituales bailes y danzas. Como manda la tradición, los grupos participantes desfilarán por las calles de la villa para llegar a la plaza de Castilla y León, donde actuarán ante el público.

Este año, el Grupo Foclórico El Torreón celebrará un encuentro de tamborileros el mismo fin de semana que contará con una programación indepediente que será presentada en los próximos días.

Comentarios...