Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La muestra VITOR TERESA permanecerá abierta hasta mediados del mes de diciembre
X
AÑO JUBILAR TERESIANO

La muestra VITOR TERESA permanecerá abierta hasta mediados del mes de diciembre

Actualizado 05/07/2018
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | La exposición se inaugura mañana, viernes 6 de julio, a las 12 horas

Los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes han trabajado durante los últimos diez meses para hacer posible la exposición 'VITOR TERESA', dedicada a Santa Teresa de Jesús con motivo de la celebración del Año Jubilar Teresiano en la villa ducal. Situada en la iglesia de San Juan de la Cruz, los carmelitas desean que la muestra "produzca fruto abundante en todos los que se acerquen a Alba de Tormes a visitarla".

La exposición, patrocinada por la Diputación de Salamanca y organizada por los Carmelitas Descalzos, cuenta con una comisión académica, formada por profesores de las dos universidades salmantinas y de otras universidades españolas. Dicha comisión viene trabajando desde hace meses en la elaboración de textos apropiados, artículos y asesorando este proyecto desde la historia, la espiritualidad, el arte, la teología y la filosofía.

La muestra VITOR TERESA permanecerá abierta hasta mediados del mes de diciembre | Imagen 1Obras de primera categoría

En ella participan varios Carmelitas Descalzos especialistas en Santa Teresa de Jesús y en San Juan de la Cruz. "Hemos contado con el apoyo incondicional del Presidente de la Diputación, del Padre Provincial de la Provincia de Santa Teresa de Jesús y del Señor Obispo de Salamanca", apuntan el prior de los Carmelitas Descalzos en Alba, Miguel Ángel González.

Incontables son los colaboradores que participan en este proyecto, con el préstamo de las valiosas piezas que se exponen y con la cooperación intelectual, siendo también de gran importancia la colaboración de las Carmelitas Descalzas de todos los monasterios relacionados directamente con la Santa Madre Teresa.

Todas, con gran generosidad, han cedido piezas teresianas de primera categoría que representan todas y cada una de las fundaciones teresianas y los conventos más vinculados a la Santa andariega.

Comentarios...