Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lino López: “Sin duda, un grupo complicadísimo” 
X

Lino López: “Sin duda, un grupo complicadísimo” 

Actualizado 05/07/2018
Redacción

Nada más conocer los rivales en la que será su primera andadura en Euroliga, el nuevo técnico de Perfumerías Avenida, Lino López, analizaba así el grupo en el que hemos quedado encuadrado: "Sin duda, es un grupo muy difícil ante equipos consolidados en Euroliga. Evidentemente todos los partidos serán muy duros y de una existencia máxima". El entrenador ferrolano hace especial hincapié en lo emotivo de ver caras conocidas en los rivales, "Salamanca vivirá reencuentros especiales con ex técnicos y ex jugadoras queridas por nuestra afición", señalaba.

En cuanto a los rivales propiamente dicho, Lino comienza por el todopoderoso equipo ruso, "Kursk es un equipo siempre construido para ganarlo todo. Sólo Eka fue capaz de romper esa supremacía europea, que sin duda intentarán recuperar encabezados por Mondelo". Siempre peligrosos y gigantes económicamente los turcos, Hatay y Fenerbahce, "los 2 conjuntos tienen grandes presupuestos y jugadoras de primer nivel mundial y la dificultad añadida de jugar en pistas muy complicadas", comenta el preparador. En cuanto a las húngaras de Sopron, "cuentan con un gran entrenador español, Roberto Iñiguez, realizando un gran baloncesto y siendo finalista el año pasado, sus jugadoras siempre tienen un altísimo rendimiento", recalca López. Sobre el Flammes Carolo francés, destaca Lino que "ha realizado una grandísima temporada en una liga que cada año crece y se está convirtiendo en una de las mejores. Tienen también una española en sus filas, Queralt Casas, y una de las mejores jugadoras que he podido entrenar en su primer año rookie, Haley Peters." Dura será, sin duda, la fase de ronda previa, "destaca una eliminatoria que seguramemte sera durisima y con equipo habitual de Euroliga como Wisla (con las españolas Conde, Araujo, Leonor en sus filas) y Olimpiacos, además de la dureza de rivales como Venezia o Riga", concluye el técnico.

En definitiva, otra participación, la décimotercera consecutiva, que no estará exenta de dificultad, de retos mayúsculos, de desplazamientos imposibles, de Würzburg apoteósico... La esencia de la Euroliga, lo mejor de lo mejor, de nuevo, en Salamanca.

Comentarios...