Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Simpatía y belleza, así es la Corte de Honor juvenil
X
FERIAS Y FIESTAS 2018

Simpatía y belleza, así es la Corte de Honor juvenil

Actualizado 05/07/2018
Redacción

VITIGUDINO | María Píriz Ruano ocupa el trono de reina, y Cecilia Rodríguez Revesado y María José Medina Hernández serán sus damas

Las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Socorro ya tienen al completo su Corte de Honor. Si el martes se presentaba a las integrantes infantiles de la comitiva, este jueves se hacía lo propio con las representantes juveniles, grupo que tiene a María Píriz Ruano con el título de reina y que estará acompañada por Alejandro Sardón Seisdedos. Como damas estarán Cecilia Rodríguez Revesado, que tendrá de acompañante a Kiko Garzón De Arriba; mientras que María José Medina Hernández tendrá de acompañante a Héctor Martín Herrero.

Las tres desprenden una gran ilusión por vivir ese momento mágico de la coronación e imposición de bandas. En conjunto forman un excelente ramillete de virtudes como simpatía, belleza e inteligencia, además de unirles una excelente amistad, pues tanto ellas como sus acompañantes forman parte de la peña Walkiria, que de este modo disfrutan siempre juntos de las fiestas.

REINA Y ACOMPAÑANTE

Simpatía y belleza, así es la Corte de Honor juvenil   | Imagen 1María Píriz Ruano y Alejandro Sardón Seisdedos

María tiene 16 años y cursará a partir de septiembre 2º de Bachillerato en el IES Ramos del Manzano de Vitigudino, y aunque todavía no tiene muy claro su futuro, este irá encaminado a las Ciencias, pues se plantea hacer la carrera de Bioquímica. Entre sus aficiones destaca el salir con los amigos, la piscina y "lo normal" en chicas de su edad. De las Ferias y Fiestas confiesa que lo que más le atrae es el desfile de carrozas y la capea nocturna, aunque no descarta nada del programa.

María no es nueva en estas 'lides', sabe lo que se siente como integrante de la Corte de Honor, pues fue dama infantil en 2011.

Por su parte, Alejandro tiene 17 años y también cursará 2º de Bachillerato en Vitigudino, pero en la rama de Letras, pues su futuro lo ve ligado al Periodismo. Al igual que su dama, en vacaciones lo que más le gusta es la piscina y salir de fiesta con los amigos; y del programa lo que más le atrae es el desfile de carrozas y las verbenas.

DAMAS Y ACOMPAÑANTES

Simpatía y belleza, así es la Corte de Honor juvenil   | Imagen 2Cecilia Rodríguez Revesado y Kiko Garzón De Arriba

Cecilia tiene 16 años y estudiará el próximo curso 1º de Bachillerato en el Colegio Calasanz de Salamanca. Eso no le impide venir a Vitigudino los fines de semana y en vacaciones para salir con sus amigos. Aunque tampoco se ha planteado lo que hará en el futuro, su pasión por los animales quizás le dirija a hacer la carrera de Veterinaria. En cuanto a las Ferias, salir con la peña y los toros, sobretodo la capea nocturna, es lo que más le gusta.

Kiko también tiene 16 años y coincide con sus compañeros en que aún no ha pensado a que se dedicará, no tiene claro si finalizado 2º de Bachillerato el próximo curso en el IES Ramos del Manzano, opte por Economía o Idiomas. En las fiestas disfruta del buen ambiente y de la capea.

Simpatía y belleza, así es la Corte de Honor juvenil   | Imagen 3María José Medina Hernández y Héctor Martín Herrero

Mª José, de 17 años, también comenzará el próximo curso 2º de Bachillerato en el IES Ramos del Manzano. Así, en poco más de una año tiene como objetivo iniciar la carrera de Fisioterapeuta. Le gustan las vacaciones porque así puede ir a la piscina y salir más con los amigos; y de las Ferias y Fiestas destaca el gran ambiente en las distintas actividades del programa.

Al igual que María, Mª José ya tiene experiencia en cuanto a pertenecer a la Corte de Honor, aunque cambiados los papeles, pues en 2011 ella era la reina infantil.

Héctor tiene 17 años, y al igual que sus compañeros en la Corte, iniciará 2º de Bachillerato en Vitigudino, paso previo para prepararse como profesor de Educación Física. Salir con los amigos es lo que más le gusta de las vacaciones y de la Fiestas, además de las verbenas, aunque le gustaría "más toros y el pregón más corto".

Comentarios...