Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alfonso Fernández Mañueco: "Hay que recuperar el Gobierno cuanto antes"
X
Los afiliados del PP eligen candidato para sustituir a Rajoy

Alfonso Fernández Mañueco: "Hay que recuperar el Gobierno cuanto antes"

Actualizado 05/07/2018
Redacción

De las decisiones de Pedro Sánchez destaca la "ocupación de RTVE, el acercamiento de los políticos catalanes presos a su comunidad o el traslado de presos etarras, que nos llenan de incertidumbre"

El presidente del PP regional y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha invitado a los afiliados populares a participar "en libertad" en la elección del que será el presidente del PP nacional y candidato a la presidencia del Gobierno, en el congreso extraordinario de los días 2o y 21 de julio.

Con seis precandidatos, Fernández Mañueco ha hecho referencia a la normalidad con la que se desarrolla esta jornada en la Comunidad, con 6.609 inscritos, 888 en Salamanca, que eligen tanto a los compromisarios que acudirán al congreso extraordinario como al candidato que sustituirá a Mariano Rajoy. Con un total de siete mesas, los afiliados inscritos de Salamanca capital, Salamanca Norte, Salamanca Sur, comarca de Vitigudino y NNGG votan en la sede de Salamanca desde las 9.30 hasta las 20.30 horas y, el resto, en las sedes de Peñaranda, Ciudad Rodrigo y Béjar.

"El PP tiene que recuperar el Gobierno lo antes posible", ha dicho el presidente regional, sin desvelar su voto, recordando que en la moción de censura del PSOE "no había un programa y sí una agenda secreta que se va cumpliendo". Mañueco se refirió a la "ocupación de RTVE, el acercamiento de los políticos catalanes presos a su comunidad o el traslado de presos etarras al País Vasco que nos llenan de incertidumbre".

Comentarios...