Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El centro histórico se empapa de espíritu mundialista con un juego especial de orientación
X
CAMPUS

El centro histórico se empapa de espíritu mundialista con un juego especial de orientación

Actualizado 04/07/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los integrantes del Miróbriga Campus estuvieron buscando futbolistas mientras sufrían varios sabotajes

El Miróbriga Campus que arrancó el pasado lunes desarrolló en la noche del miércoles la primera de las tres sesiones nocturnas que incluye su programa de actividades de este año. Esta primera cita fue una reformulación del juego de orientación por el centro histórico que ya había tenido lugar en horario diurno en ediciones anteriores del Campus.

Aunque la velada se inició ?todavía antes de anochecer- en el Parque de La Glorieta, la actividad tuvo como escenario principal el recinto amurallado, por donde se distribuyeron hasta 16 balizas que los integrantes del Campus debieron ir buscando divididos en 4 equipos, cada uno de ellos dirigido por un par de monitores, y con una ruta diferente a seguir.

En esta ocasión, este juego de orientación con mapa, brújula, escuadra y linterna, tuvo como leit motiv el Mundial de Fútbol. De este modo, además de las balizas, en 8 momentos determinados hubo que buscar a futbolistas de distintos países, que propusieron a los chavales una pequeña pregunta.

Esos futbolistas les entregaron a los grupos una pieza de un puzzle del mapa del mundo que completaron en la Plaza Mayor a los pies de la Casa Consistorial a modo de conclusión del juego, que tuvo que ser recortado porque ya se iba de tiempo.

Además de este inconveniente horario, el juego no pudo desarrollarse en todo su esplendor debido a los sabotajes que sufrieron: en el intervalo transcurrido entre que fueron colocadas las balizas y que se puso en marcha el juego fue robada una baliza situada a las puertas del Teatro Nuevo, y también fueron arrancadas las tarjetas que había enganchadas en otra en La Colada.

Comentarios...