Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Queremos que los vecinos españoles nos visiten y el PAN va a ser una gran oportunidad”
X
Berta Nunes, presidenta Cámara Municipal de Alfândega da Fé

“Queremos que los vecinos españoles nos visiten y el PAN va a ser una gran oportunidad”

Actualizado 04/07/2018
Redacción

El Encuentro y Festival Transfronterizo, que este fin de semana se celebrará en Vilarelhos, ha generado unas expectativas "muy positivas"

Cultura y arte de vanguardia "con la participación de los vecinos" y para revalorizar el territorio. Las palabras de la presidenta de la Cámara Municipal de Alfândega da Fé, Berta Nunes, resumen las principales claves del PAN (Encuentro y Festival Transfronterizo de Poesía, Patrimonio y Arte de Vanguardia en el Medio Rural), festival que aúna la cultura de ambos lados de la frontera y que hermana a los municipios, con su celebración conjunta en Vilarelhos (Alfândega da Fé) y Morille este fin de semana (del 6 al 8) y el tercero del mes (del 20 al 22 de julio).

Una iniciativa para poner en valor la cultura como herramienta "de desarrollo". "Primera experiencia" para los vecinos del municipio portugués que la presidenta de la Cámara Municipal calificó como "muy interesante", habiendo generado unas expectativas "muy positivas" tanto en su organización como en la posibilidad de dar continuidad a la colaboración. "Queremos que los vecinos españoles nos visiten y esta va a ser una gran oportunidad", añadió durante la presentación del PAN que alcanza su XVI edición.

La representación lusa ha traído un acompañamiento musical de primera, los Bombos de Alfândega da Fé que han animado las calles del centro de la ciudad y han sorprendido a los viandantes con su desfile de tambores hasta la Plaza Mayor.

Comentarios...