Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento busca profesores de tres especialidades para la Escuela de Música
X

El Ayuntamiento busca profesores de tres especialidades para la Escuela de Música

Actualizado 03/07/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se quieren crear bolsas de empleo de percusión, violonchelo y viola

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha activado un proceso de búsqueda de profesores para la Escuela Municipal de Música Juan Esquivel de Barahona para 3 especialidades de las que allí se imparten: percusión, violonchelo y viola.

Concretamente, lo que quiere el Ayuntamiento es encontrar un profesor de percusión para el curso 2018/2019, y a su vez crear bolsas de trabajo de las que ir tirando en cursos sucesivos tanto para percusión como para violonchelo y viola, según se recoge en la página web del Consistorio mirobrigense. El profesor de percusión tendrá 17 horas de trabajo a la semana, mientras que los profesores de viola y violonchelo tendrán una carga docente de 10 horas a la semana.

A estos procesos pueden optar españoles o miembros de estados de la Unión Europea mayores de 16 años que estén en posesión del Grado Superior de Profesor de Música o Título de Profesor de Música de Grado Medio del instrumento de la plaza a la que se aspira. En caso de contar con titulación expedida fuera de España, deberá ser homologada por el Estado español. Atendiendo a las nuevas normativas, se deberá acreditar también que no han sido condenados por delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

Respecto al proceso de selección, habrá una fase de concurso (en la que se podrán obtener hasta 10 puntos) y si se considerase necesario, los dos aspirantes con mayor puntuación de cada especialidad podrían ser sometidos a una entrevista (que podrá ser puntuada con un máximo de 2 puntos). Todas las personas que se presenten pasarán a formar parte de las bolsas de empleo, quedando ordenadas en función de la puntuación obtenida.

Las bases que rigen estos procesos se pueden encontrar íntegras en este enlace: http://aytociudadrodrigo.es/documentos/tyg/perfilcontratante/article/2016/BASES%20DE%20LA%20CONVOCATORIA.pdf. El plazo de presentación de instancias comenzará una vez se publique el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca, algo que debería ocurrir en los próximos días.

Comentarios...