Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Prorrogado 5 meses de forma extraordinaria el contrato de la piscina al retrasarse la nueva...
X
GESTIÓN

Prorrogado 5 meses de forma extraordinaria el contrato de la piscina al retrasarse la nueva...

Actualizado 03/07/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El 1 de enero de 2019 se pondrá en marcha un nuevo contrato hasta finales de 2020

La piscina climatizada fue la gran protagonista de la sesión de la Comisión de Derechos de la Ciudadanía y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebrada a última hora de la mañana del martes. El motivo es que el próximo 31 de julio llega a su conclusión el contrato de gestión integral de la piscina climatizada que se adjudicó en su día a la empresa Instinto Deportivo, que decidió dotar de mayor entidad al recinto poniéndole como nombre comercial 'Centro Acuático y Deportivo'.

El actual contrato de gestión de la piscina climatizada entró en vigor concretamente en noviembre de 2014, cuando la empresa Instinto Deportivo ?radicada en la localidad madrileña de Pinto- se quedó con el recinto por un período inicial de 21 meses, que finalizaron en julio de 2016. El contrato original recogía la posibilidad de una única prórroga de dos años, que Ayuntamiento y empresa estuvieron conformes en activar.

Por lo tanto, la prórroga termina este mes de julio, y a partir del 1 de agosto, se debería iniciar un nuevo período de gestión en la piscina climatizada de Ciudad Rodrigo (por parte de la actual empresa gestora o por parte de otra entidad). Sin embargo, se ha producido un 'cambio de planes', ya que todavía no se ha hecho un nuevo proceso de licitación.

Según explicó en la mañana del martes el concejal delegado de Instalaciones Deportivas, Carlos Fernández Chanca, a Ciudad Rodrigo Al Día, la razón de no haber hecho la licitación 'a tiempo' son cuestiones burocráticas, como la implantación en el Ayuntamiento mirobrigense de la Administración Electrónica, o la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que ha complejizado algunos procesos.

La Comisión de Derechos de la Ciudadanía y Servicios Sociales acordó en la mañana del martes poner por fin en marcha el nuevo proceso de licitación de la gestión, pero a poco que dure, su resolución se prolongará más allá del 31 de julio, fecha en la que finaliza la prórroga ordinaria del actual contrato, lo que llevaría a la piscina a permanecer cerrada un tiempo al no tener gestor.

Para evitar que esto ocurra, Carlos Fernández Chanca explica que se ha decidido activar una prórroga extraordinaria del actual contrato, que cubra con creces el período de tiempo que puede demorarse la resolución del nuevo proceso de licitación. Concretamente, esa prórroga extraordinaria del contrato de Instinto Deportivo es de 5 meses, hasta el próximo 31 de diciembre.

A partir del día siguiente, el 1 de enero de 2019, ya entrará en vigor el contrato de gestión que se firme a partir de la licitación puesta en marcha en la mañana del martes. Según señala Carlos Fernández Chanca, este nuevo contrato seguirá los parámetros del anterior, incluida su duración. En este sentido, se plantea un período inicial de gestión de dos años, hasta el 31 de diciembre de 2020, con posibilidad de una prórroga también de 2 años, hasta el día de Nochevieja de 2022.

Comentarios...