Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos desciende en junio un 0,22% en Salamanca
X
DATOS DE ANFAC

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos desciende en junio un 0,22% en Salamanca

Actualizado 03/07/2018
Redacción

Durante este tiempo se han matriculado 455 vehículos para un acumulado de 2.364 durante 2018

Durante el mes de junio han descendido el número de matriculaciones de turismo y todoterrenos un 0,22 por ciento. En total se matricularon 455 vehículos entre turismos y comerciales. En 2018 se ha registrado la matriculación entre ambos tipos de vehículos de 2.364 unidades, aunque sigue habiendo una cantidad acumulada superior a 2017, concretamente un 9,24% más.

Noemi Navas, Directora de Comunicación de ANFAC, destacó que, "con un día laborable menos, el mercado se mantiene con buen pulso, como suele ser lo habitual en los meses estivales, siempre muy fuertes en ventas. El canal de particulares sigue creciendo, en línea con el incremento general de la economía, aunque a una tasa algo más baja con lo que podríamos esperar y sería deseable un crecimiento algo mayor. El canal de empresas se mantiene a buenos ritmos, así como los alquiladores. En el acumulado del año, el buen tono se mantendrá aunque lo óptimo sería que esta demanda respondiera a una mayor tasa de bajas de coches de más de 10 años para que se produzca una verdadera renovación del parque

Por su parte, el director de Comunicación de GANVAM, Elías Domingo, afirmó que "aunque el mercado continúa en positivo y por encima de las 100.000 unidades, el canal de particulares ha perdido fuelle, incluso en un mes como junio, que históricamente es muy bueno en ventas como antesala de los desplazamientos de verano". "Este canal crece a un ritmo cuatro veces menor que el total del mercado, que está impulsado por las ventas a empresas ?con un gran empuje del renting- y alquiladores. Sería deseable, por lo tanto, que también el mercado de particulares creciera, para lo cual urge la puesta en marcha de planes de achatarramiento que faciliten el cambio de coche a los que se ven obligados a conducir un vehículo antiguo", concluyó.

Comentarios...