Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fachada de Los Sitios gana en belleza con un traslado y varias desapariciones
X
NOVEDADES

La fachada de Los Sitios gana en belleza con un traslado y varias desapariciones

Actualizado 02/07/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se ha movido ligeramente una farola, además de retirarse varios cables

Quizás alguno haya caído en la cuenta a la hora de pasear por la calle Juan Arias que la fachada de Los Sitios -tanto en la parte que corresponde a la Escuela-Hogar, como en la que pertenece a la sede de la Diputación de Salamanca- ha ganado en belleza en los últimos tiempos gracias a una doble intervención.

Por un lado, en la parte de la fachada del Antiguo Cuartel de Artillería por la cual se accede a la sede de la Diputación, se ha movido un par de metros una farola, ya que en su anterior ubicación -se puede ver en las imágenes- 'ensuciaba' precisamente esa fachada. Lo que se ha hecho es desplazar ligeramente el punto de luz hacia la derecha.

Por otro lado, en toda la fachada que da a la calle Juan Arias se han retirado los cables que aún permanecían en la misma pese a que se dejó todo preparado en su día para soterrarlos cuando se hizo la reforma de calle hace ya más de una década. A modo de ejemplo, en las imágenes se puede comprobar cómo han desaparecido una serie de cables que había justo al lado de la entrada a la Escuela-Hogar.

Comentarios...