Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León hace historia en el Nacional de Triatlón
X
Primera vez que la Comunidad sube al podio

Castilla y León hace historia en el Nacional de Triatlón

Actualizado 02/07/2018
Redacción

La quinta posición de Valencia situó a Castilla y León en el tercer lugar de la general imponiéndose únicamente Galicia y Andalucía

La selección de triatlón de Castilla y León absoluta ha logrado por primera vez en la historia subir al podio y colgarse la medalla de bronce en el Campeonato de España por Autonomías.

La expedición del equipo compuesto por Esther Gómez, Elena Díez, Elisa Ester, Sara Regidor, Marina Muñoz, María José García, Kevin-Tarek Viñuela, Diego Gómez, César Mato, Óscar de Nicolás, Jaime Izquierdo, Rubén De Santiago y dirigida por el palentino Rubén de la Fuente, firmó un brillante fin de semana en el que solo dos potencias nacionales como Galicia y Andalucía lograron imponerse. Por su parte, la competición escolar encuadró a Castilla y León en undécima posición.

El sábado se disputaron las citas individuales marcadas por la intensa lluvia. El triatleta internacional leonés, Kevin Tarek Viñuela, lideró a su equipo que, a pesar de una caída, su exhibición le llevó a lograr el triunfo masculino (1.05:35).

Por su parte, el vallisoletano Diego Gómez cosecho la séptimo posición, siendo Castilla y León la única región que metió a dos competidores en el grupo de los favoritos.

Las notables actuaciones del soriano Jaime Izquierdo y el vallisoletano Óscar de Nicolás, quien tuvo que sobreponerse a un total de tres caídas, permitieron colocar al equipo en quinto lugar, pero con la motivación extra proporcionada por el triunfo de Viñuela.

Por otro lado, la actuación de las chicas mejoró el balance masculino con la cuarta plaza colectiva. Las vallisoletanas Esther Gómez y Elena Díez, la cuellarana Marina Muñoz, y la segoviana Sara Regidor fueron las encargadas de situar a la región con opciones a podio de cara a la última jornada.

No obstante, la actuación dominical del relevo mixto fue determinante en una modalidad que será olímpica en Tokio 2020 y donde Castilla y León presentó un conjunto joven y talentoso que se hizo con la segunda plaza de la general.

Así, una primera actuación espectacular de Esther Gómez, la campeona regional de triatlón y deportista internacional, dejó a Castilla y León en un perfecto escenario inicial que Diego Gómez consolidó.

Más tarde, Marina Muñoz, campeona de España de Triatlón Cross junior, dejó a Castilla y León con opción a todo de cara al último relevo.

Por su parte, Kevin Tarek, internacional y bicampeón de España de triatlón cross, logró acercarse a Galicia tras recortar casi un minuto en los dos primeros segmentos, lo que dejó sellada la segunda plaza de la prueba tras el cuadro gallego.

La quinta posición de Valencia situó a Castilla y León en el tercer lugar de la general, una medalla de bronce que puso la guinda del pastel y premió el trabajo de todo el equipo durante el fin de semana.

Comentarios...