Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo récord en el vacuno con casi 3.200 reses y sin variación en los precios
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

Nuevo récord en el vacuno con casi 3.200 reses y sin variación en los precios

Actualizado 02/07/2018
Redacción

Subida de los lechazos y bajada de corderos y tostones, mientras el porcino blanco cotizaba al alza ligeramente

El mercado de ganado de Salamanca registraba este lunes un nuevo récord en el vacuno al registrarse 3.197 reses y, lo que es más importante, sin variaciones en los precios. En esta última sesión se presentaban 2.855 cabezas para vida y 342 canales de las que 24 eran toros y 318 vacas, repitiendo precios conforme al mercado anterior, lo que demuestra la fortaleza del sector tras una primavera 'de escándalo'.

Donde sí hubo variaciones en los fue en la mesa del ovino, con subida de 0,10 ?/K. en los lechazos y bajada de entre -0,05 y -0,10 ?/K. en los corderos de las categorías comprendidas entre los 34 y los 15 kilos.

También en la mesa de porcino hubo variaciones, el selecto, normal y graso subieron 0,01 ?/K., mientras que las cerdas tomaban el camino contrario con una bajada de un céntimo, y un euro menos para los lechones y los tostones. Y la misma tendencia a la baja mostraba el ibérico, un euro menos los tostones de 5 a 8 kilos, y dos euros menos los de entre 9 y 12 kilos.

En la mea de despiece del ibérico también bajaban los jamones y paletas en sangre de cebo de campo y cebo (-0,05 ?/K.), misma bajada que el secreto. Además, el magro extra bajaba tres céntimos por dos la barriguera. Por el contrario, el solomillo cotizaba al alza 8,00 ?/K., por 5,00 ?/K. el lomo de cebo de campo y de cebo.

En la mesa de cereal no hubo variaciones.

Comentarios...