Lunes, 24 de septiembre de 2018
Alfoz al día

El Ayuntamiento pone en marcha el dispositivo de seguridad para las fiestas patronales

SANTA MARTA DE TORMES | La Guadia Civil y la Policía Local coordinan sus recursos para estas celebraciones, entre el 20 y 30 de julio

Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha celebrado hoy la sesión de la Junta Local de Seguridad con motivo de las fiestas patronales del municipio que se celebrarán en el mes de julio.

En la reunión ha estado presente el alcalde del municipio, David Mingo, acompañado por los ediles de Fiestas y Policía, respresentantes de subdelegación de Gobierno, el teniente coronel de la comandancia de Guadia Civil de Salamanca, Jorge Montero, así como el subinspector de Policía Local de Santa Marta.

El objetivo de esta reunión, que se realiza cada año, es la coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad para preparar el dispositivo de seguridad de las fiestas de Santa Marta, que tendrán lugar entre el 20 y 30 de julio.

Para ello se han repasado las fechas y eventos con una mayor participación y afluencia de público como son las verbenas y orquestas, los espectáculos taurinos y la apertura de fiestas con el chupinazo.

Además, se han unido a la Junta Local de Seguridad dos representantes del ejército de Tierra, del regimiento de Especialidades de Ingenieros 11, para informar y coordinar el evento de la jura de bandera para personal civil que tendrá lugar el próximo día 15 de julio en la plaza España de la localidad.

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, comentó que “se trata de una reunión de coordinación habitual e importante para preparar el dispositivo de seguridad de las fiestas patronales dentro de esa estrecha colaboración que se mantiente por un lado con subdelegación del Gobierno y por otro lado con la comandancia de la Guardia Civil para preveer todas aquellas cuestiones de seguridad que requieren una atención mayor y lograr que todos los ciudadanos de Santa Marta y de la provincia visiten y disfruten de las fiestas de nuestra localidad”.