Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Semicolonias y el Ludoverano inician su andadura
X
PROPUESTAS MUNICIPALES DE VERANO

Las Semicolonias y el Ludoverano inician su andadura

Actualizado 02/07/2018
Redacción

GUIJUELO | Más de un centenar de niños participan en la primera jornada de ambas actividades en el colegio Filiberto Villalobos y el centro cultural

Las Semicolonias de Verano cumplen su décimocuarta edición en la que participan unos 70 niños de 1º de Infantil a 2ª de la ESO. Al igual que en los últimos veranos, la actividad se lleva a cabo en el colegio Filiberto Villalobos. Los participantes acudirán durante todo el mes de 10:00 a 14:00 horas para jugar, aprender y divertirse. Además, la actividad contará con varias excursiones que llevarán a los niños hasta el Valle de los 6 sentidos en Valladolid, a hacer piragüismo en el Guijo, a iniciarse en la hípica y el golf en Zarapicos y la tradicional salida hasta el complejo acuático 'Gran Florida'.

Por su parte, la Ludoteca Ludoguay ha iniciado hoy también su actividad estival, en esta ocasión destinado para niños de 1º de Infantil a 6º de Primaria. Este año el Ludoverano tendrá más presencia en el exterior con varias excursiones. A lo largo del mes de julio y agosto los pequeños visitarán, además, al Museo del Comercio, al parque multiaventura 'Valequipe' de San Miguel de Valero, al Albergue de Salvatierra de Tormes y a hacer una ruta cultural teatralizada por la capital charra. Actividades que se suman a los juegos dirigidos, cuentacuentos y talleres habituales así como a las mañanas de los miércoles en la piscina municipal.

Comentarios...