Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Marcha en homenaje a Juanma Gárate se estrena superando con holgura el centenar de ciclistas
X
BTT

La Marcha en homenaje a Juanma Gárate se estrena superando con holgura el centenar de ciclistas

Actualizado 01/07/2018
David Rodríguez

FUENTEGUINALDO | Los ganadores fueron José Ignacio María Blas, Vanessa Amaro, Iván Sánchez y Judith Pérez

Fuenteguinaldo vivió en la mañana del domingo el estreno de la I Marcha BTT Juanma Gárate, con la cual se quiere homenajear al ilustre ciclista cuyos orígenes familiares están en la localidad (sus padres emigraron en su día a tierras vascas, donde nació él).

El evento impulsado por el Ayuntamiento de Fuenteguinaldo con la colaboración de la Asociación Juanma Gárate y la Diputación de Salamanca ha iniciado su andadura con éxito, superando con holgura el centenar de ciclistas sumando a los participantes en las dos modalidades de las que constó.

La Marcha en homenaje a Juanma Gárate se estrena superando con holgura el centenar de ciclistas   | Imagen 1Por un lado, se disputó una modalidad de 55 kilómetros, en la que quedó subcampeón en categoría masculina el propio Juanma Gárate, con un tiempo de 2h.16'29", cuatro segundos por detrás del ganador, José Ignacio María Blas, del Vosper. El podio masculino se completó con Víctor Manuel Merino Castaño, del Promesal, que entró tres minutos después, con un registro de 2h.19'37".

Mientras, en la categoría femenina de esta distancia, la victoria fue para Vanessa Amaro Pascual, de La Casa de La Bici de La Bañeza, con un tiempo de 2h.57'40". Por detrás suyo entraron Ainhoa Sánchez Castaño, del CD Juanma Garáte con 2h.58'11"; y Ana Belén Taborcia Crego, del Ciclox Béjar, con 3h.28'42".

Por otro lado, hubo una modalidad de 30 kilómetros, cuyo ganador en categoría masculina fue Iván Sánchez Castaño, con un registro de 1h.17'03". Le acompañaron en el podio Adrián Mena Arias, del Lobobike, con 1h.18'47"; e Iñaki Vargas Martín, del Club BTT de Saelices el Chico con 1h.18'48". En lo que a las chicas se refiere, sólo una deportista completó esta distancia: Judith Pérez María, de Los Ciclistas del Infierno, que empleó un tiempo de 2h.02'46".

Todos los participantes en la Marcha recibieron una bolsa del corredor (con una camiseta técnica) y una entrada a la Piscina de Fuenteguinaldo para este domingo, así como un ticket para la comida.

Comentarios...