Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los berrocalenses festejan a Santa Isabel en su nueva Plaza Mayor
X
Planes Provinciales

Los berrocalenses festejan a Santa Isabel en su nueva Plaza Mayor

Actualizado 01/07/2018
Redacción

BERROCAL DE SALVATIERRA | Los vecinos homenajearon a la patrona de la localidad e inauguraron el nuevo ágora con la presencia del presidente de la Diputación de Salamanca

Los vecinos de Berrocal de Salvatierra rindieron homenaje esta mañana la patrona de la localidad, Santa Isabel y disfrutaron de una jornada festiva marcada por la inauguración de la Plaza Mayor que ha sido totalmente reformada por los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca. Además, se aprovechó para presentar oficialmente el nuevo escudo y bandera de la localidad.

La misa en honor a la patrona comenzó a las 13:00 horas con posterior procesión con la imagen de la Santa en las cercanías de la iglesia parroquial.

La inauguración de la Plaza Mayor fue el siguiente paso, con la presencia de Manuel Ramos, alcalde de la localidad, Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca y encargado de desvelar la placa inaugural y varios alcaldes de localidades cercanas, como Juan Ingelmo de Palacios de Salvatierra, Rosa Hernández de Campillo de Salvatierra, Eloy García de Montejo o Ángel Sánchez de Pizarral entre otros.

El alcalde Ramos destacó la buena relación con la Diputación y la ayuda recibida en cualquier aspecto: "Siempre que acudimos a la Diputación para cualquier cosa, ahí están para atender nuestras demandas. Esperamos haber mejorado la plaza para el bien de todos los vecinos". Por su parte, Javier Iglesias, agradeció la buena recepción y agradeció a los presentes el continuar dando vida al pueblo.

El trabajo de creación del escudo y la bandera de la localidad se encomendó al experto en heráldica Ricardo Gil, quien buscó junto al Ayuntamiento los elementos más representativos del municipio: "Manuel tenía claro desde el principio que la iglesia, y en concreto su espadaña, tenían que ser protagonistas, a lo que se sumó el puente, que antaño era lugar de paso en la Vía de la Plata. Ahora son parte central del escudo de Berrocal de Salvatierra. También quisimos incluir alguna referencia a la Casa de Alba, pero ya no casaba con el resto de elementos", señaló durante el acto inaugural.

Comentarios...