Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Holgado Martín presenta su novela ‘El viento a la pared’ en el Auditorio Enrique de...
X
El miércoles 27 de junio

Manuel Holgado Martín presenta su novela ‘El viento a la pared’ en el Auditorio Enrique de...

Actualizado 30/06/2018
Redacción

La obra, de carácter policíaco o negro, transcurre en su mayor parte en la ciudad de Salamanca

El pasado miércoles 27 de junio, el Auditorio Enrique de Sena acogió la presentación de la nueva novela de Manuel Holgado Martín 'El viento a la pared'.

Al autor le acompañaron el concejal de la localidad de Santa Marta, Francisco Miguel García; la coordinadora del club de lectura de la biblioteca de Santa Marta, Sara Mateo y el poeta salmantino Raúl Vacas, que en una breve charla hizo un magnífico estudio de la novela.

Esta obra, de carácter policíaco o negro, transcurre en su mayor parte en la ciudad de Salamanca. La historia se centra en las azañas de dos jóvenes que se ven involucrados de manera involuntaria en unos dramáticos acontecimientos, cuando uno de ellos intenta encontrar a la chica de la que se ha enamorado.

Argumento

Julián es un joven estudiante en Salamanca, apenas preocupado por los horarios de clase, el tamaño de la tele para jugar y si su madre superará el choque de conocer el piso que ha alquilado. Hera ayuda a su padre en el negocio, legal, del ciber café, y en el otro, menos legal, de venta al por menor de ciertas hierbas y otras sustancias. Yasir y Assou no querían ser traficantes, pero a veces no puedes elegir.

El Calvo tiene poder, le gusta hacer uso de él, y le desagrada profundamente que cualquier inútil ponga en peligro su forma de ganarse la vida. Nico, hija de un acordeonista de esquinas y terrazas, intenta evitar por cualquier medio seguir los pasos de su padre. Las vidas de todos ellos no tenían por qué haberse cruzado más que en puntuales negocios de compraventa. Pero uno se enamoró de quién no debía, y otro se sintió en peligro. Y la historia de amor que tenía que empezar como siempre, con un "chico conoce chica", y terminar donde de costumbre, entre perdices, se torció en alguna intersección y se tiñó de violencia y muerte.

El libro está a la venta, en formato de papel y electrónico, en amazon.es.

Comentarios...