Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Equipo Popular acusa a Garrido de querer ser alcalde a toda costa
X
COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO

El Equipo Popular acusa a Garrido de querer ser alcalde a toda costa

Actualizado 29/06/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | El Equipo de Gobierno acusa a TAB de populista y le recuerda el gobierno municipal socialista cuando Garrido era Secretario General del PSOE

Contestación del Equipo de Gobierno a Tú Aportas sobre las críticas vertidas en el comunicado hecho público estos días, en el que el grupo en la oposición destaca las iniciativas propuestas por sus representantes y rechazadas con la mayoría absoluta del PP en el consistorio. Además el Partido Popular en el Ayuntamiento hace un repaso a todas las mejoras que se han hecho en la ciudad en los 20 años que lleva Alejo Riñones al frente de la Alcaldía.

CONTESTACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR AL COMUNICADO REMITIDO POR EL GRUPO MUNICIPAL "TÚ APORTAS"

Ante el comunicado remitido por el Grupo Municipal Tú Aportas valorando los tres años de legislatura en el Ayuntamiento de Béjar el Equipo de Gobierno del Partido Popular quiere mostrar su estupor por tanto atrevimiento político.

1º En cuanto a las medidas planteadas por Tú Aportas y que han sido rechazadas por el Partido Popular, no hace falta decir que siempre han sido un brindis al sol. Medidas que, lejos de tener un interés real por mejorar la vida de los bejaranos, se han hecho con la única intención de sacar rédito electoral en un momento dado. Está muy bien, por ejemplo, querer apostar por la Formación Profesional, pero de Tú Aportas solo hemos escuchado eso: el titular.

Cuando les hemos pedido que nos contasen qué medidas concretas iban a poner en marcha, la respuesta ha sido nula, pues sus propuestas no pasan de la noticia de prensa, la foto del señor Garrido que tanto le gusta y los votos que pueda rascar. ¡No es lo mismo predicar que dar trigo! No es lo mismo, predicar apoyo genérico a la Formación Profesional, que conseguir implantar en Béjar una F.P básica, o el segundo ciclo de enseñanza en la Universidad de Ingenieros.

Mientras ustedes decían que la Formación Profesional en Béjar iba a desaparecer, sus alumnos y profesores siguen cosechando excelentes resultados.

2º En relación con el Bosque, es delirante leer sus afirmaciones. ¿Quién se cree que ha hecho algo por el Bosque en esta ciudad? Si hoy día existe un muro perimetral, las cubiertas del palacete y caballerizas están reparadas, el estanque ha sido rehabilitado, la casa del bosquero recuperada o se están en este momento mejorando sus jardines, es gracias al Partido Popular. Pero es que, si no hubiera sido gracias a este alcalde, el jardín "El Bosque" no sería ni público, ni de los bejaranos, porque fue este alcalde quién adquirió esta finca. Pronto se abrirán de nuevo sus puertas con sus mejoras y de nuevo con visitas guiadas para seguir siendo un atractivo turístico de la ciudad. Entonces ustedes dirán que son medidas electoralistas. ¡Claro está, que todo lo que beneficia a Béjar a ustedes nos les gusta!

3º Ustedes, como Podemos u otros partidos de izquierda radical, son un partido populista.

Hablan del paro o la despoblación, problemas que afectan a todos los municipios de nuestro entorno, como un problema de este Ayuntamiento.

Cuando, además, los datos demuestran que cuando el PSOE gobernaba y usted era secretario general (aunque ya no quiere acordarse) la despoblación aumentaba y el paro subía a pasos agigantados, mientras que ahora, aunque no estemos satisfechos aún con el número de parados, se genera empleo.

También hablan de que este Equipo de Gobierno no hace nada, y se olvidan de acciones tan importantes como la depuradora, las piscinas de La Cerrallana, el campo de futbol de Mario Emilio, la Vía Verde, el Centro de Turismo Activo, el Centro de Salud de María Auxiliadora, el Instituto Río Cuerpo de Hombre, el Teatro Cervantes, la rehabilitación y apertura de la Plaza de Toros, el recinto ferial, el centro de ocio, la rehabilitación y apertura del Convento San Francisco, los museos Valeriano Salas, Judío o Textil, las bibliotecas municipales, la oficina de turismo, el carril bici hasta Palomares, la bajada del paro, la puesta en marcha de ayudas sociales, las numerosas actividades deportivas o culturales?

4º Pero si en algo son atrevidos ustedes, es en criticar La Covatilla

Señor Garrido tiene usted la poca vergüenza política de llamar vertedero de escombros a una estación que genera empleos directos e indirectos y en criticar nuestra gestión. ¿Se ríe de la inteligencia de los ciudadanos? Critica usted una gestión del PP que ha consistido en ser la única estación de esquí de España gestionada por un Ayuntamiento, cuyo beneficio permitió adquirir sus terrenos. Una estación cuya gestión por el Ayuntamiento siempre ha dado superávit, que ha permitido crear 80 puestos de trabajos directos en temporada de nieve, y muchos más puestos indirectos en casas rurales, hoteles? Que ha experimentado mejoras año tras año, como el parque de nieve, conseguir financiación para la ampliación del aparcamiento, o las actividades fuera de temporada de esquí que están a punto de comenzar. ¿Sabe cual es su problema con la estación? Que no la ha pisado en la vida, que no sabe de su gestión, que desconoce totalmente el funcionamiento tan complejo de una estación, y habla con tanto atrevimiento como ignorancia.

5º Señor Garrido, por todos los bejaranos es conocido que usted solo tiene un objetivo: ser alcalde de Béjar. Y le da igual hacerlo al precio que sea y como sea. Le dio igual romper el PSOE de Béjar, le ha dado igual fundar un nuevo partido que se basa en medidas populistas y le da igual atacar con tanto desconocimiento y osadía, porque le ciega el poder. Ustedes sí que quieren, sí que les apetece y sí que les interesa, llegar al poder (de hecho, es su única preocupación), aunque por razones oscuras muy alejadas del beneficio de Béjar. Sin embargo, con sus acciones demuestran que ni usted señor Garrido, ni sus concejales, están preparados para gobernar esta ciudad. Empiecen por preocuparse de los problemas del día a día de Béjar, por trabajar de verdad por mejorar la vida de los que en ella vivimos, y deje a un lado sus ambiciones políticas personales.

Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar

Comentarios...