Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Ruta del Vino invita a conocer el ‘Arriendo de calles’
X
Plan de Dinamización de la Ruta del Vino

La Ruta del Vino invita a conocer el ‘Arriendo de calles’

Actualizado 29/06/2018
Redacción

VILLANUEVA DEL CONDE | La Ruta del Vino invita a conocer la historia de la localidad a través de sus costumbres y su gastronomía

El Plan de Dinamización de la Ruta del Vino tiene una cita con la tradición mañana, sábado 30 de junio. En esta ocasión, el vino servirá de aperitivo para la escenificación del 'Arriendo de calles' una tradición local muy querida por los vecinos.

La programación se abrirá a las 10:00 horas con una ruta senderista a través del cercano Camino de los Prodigios que finalizará con una ruta urbana por Villanueva del Conde. A continuación se ofrecerá la experiencia 'Catar un Territorio', en la que se han darán a conocer los secretos de la Sierra de Francia, junto con una cata de vino de la Denominación Sierra de Salamanca y de otros productos artesanos de la zona.

Por la tarde será el turno del 'Arriendo de Calles' una representación teatral de una vieja costumbre local mediante la cual los vecinos pujaban por el uso de la vía pública, se contará con participantes ataviados con trajes típicos. A continuación se ofrecerá también el 'Milagro de la Fuente del Vino.


Programación

10:00b Ruta de Senderismo: Camino de los Prodigios y Ruta Urbana.

12:30 Catar un territorio, con la presencia de David Monaguillo.

19:00 Tradicional "Arriendo de las Calles".

20:00 "El milagro de la Fuente del Vino".

Comentarios...