Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adecocir viajará a Francia para integrar a Siega Verde en un acuerdo de colaboración...
X
PATRIMONIO

Adecocir viajará a Francia para integrar a Siega Verde en un acuerdo de colaboración...

Actualizado 29/06/2018
David Rodríguez

El acuerdo lo firmaron el año pasado el Gobierno de Cantabria y el Departamento de Dordogne, en Francia

Representantes de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir) se desplazarán el próximo domingo hasta Dordogne (Francia) para sumar a la Zona Arqueológica de Siega Verde a un prestigioso acuerdo de colaboración transnacional firmado el año pasado entre el Gobierno de Cantabria -donde está la cueva de Altamira- y el Departamento francés de Dordogne -donde se sitúa la cueva de Lascaux-.

Según informa la propia Adecocir, este acuerdo busca la colaboración en materia de gestión de patrimonio arqueológico rupestre. En este sentido, se buscan objetivos comunes como la elaboración de una estrategia de conservación y difusión cultural y turística, el desarrollo de programas de actividades conjuntas que involucren a agentes locales, la estructuración de una red de actores para la valorización y difusión del patrimonio prehistórico, y la creación de proyectos conjuntos que puedan optar a convocatorias de fondos europeos.

Adecocir resalta que este acuerdo permite colocar a Siega Verde "junto a los mayores hitos de Arte Rupestre del Sur de Europa", situando a la comarca "en escenarios de promoción a escala transnacional". En este sentido se recuerda que Siega Verde forma parte también de la Asociación Internacional de Caminos de Arte Rupestre Prehistórico.

Comentarios...