Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villar de Peralonso se echa a las calles para honrar a San Pedro
X
Esta tarde, pelota a mano, sevillanas y verbena

Villar de Peralonso se echa a las calles para honrar a San Pedro

Actualizado 29/06/2018
Redacción

La celebración de la eucaristía servía de paso previo a la procesión que recorría las calles de la localidad entre un gran ambiente festivo

El Villar de Peralonso ha vivido este viernes el día grande de sus fiestas patronales en honor a San Pedro. Una celebración que volvía a reunir por las calles a todos los vecinos para participar en los actos que comenzaban en la iglesia parroquial donde tenía lugar una solemne misa en honor al patrón.

Tras ella, y acompañada por los cánticos del coro parroquial, la imagen del santo salía del templo en procesión, al son de las campanas, portada a hombros y escoltada por gran cantidad de vecinos durante su recorrido por las calles de la localidad hasta regresar de nuevo a la parroquia.

Finalizados los actos religiosos, como es costumbre en el Villar, los vecinos iniciaban la ronda por los bares de la localidad impregnando las calles de un ambiente festivo para el resto de la jornada y que será la tónica durante estos días de fiestas.

Para esta tarde, dentro de la programación organizada por el Ayuntamiento, habrá actividades para todos los gustos, a las 19.00 horas los aficionados a la pelota a mano tienen una doble cita con un partido infantil seguido de otro profesional, también los mayores y los que gusten de los bailes tradicionales contarán con la actuación de un Baile de sevillanas, y como no, la juventud contará las horas que faltan para disfrutar de la verbena esta noche con la Orquesta de la Luna.

PROGRAMACIÓN

Viernes, 29 de junio

19.00 h. Partido de pelota a mano categoría infantil.

Partido de pelota: Beovide y Galgo IV de Salamanca vs Mendia y Belderrain de Vizcaya.

20.30 h. Baile de sevillanas.

00.30 h. Verbena con 'Orquesta de la luna'

Sábado, 30 de junio

12.00 h. Encierros y capea infantil con carretones.

13.30 h. Yincana.

14.00 h. Ronda por los bares del pueblo.

17.30 h. Charanga 'Manliao'.

18.30 h. Espectáculo taurino. II Tentadero de aficionados, exhibición de cortes y capea popular con vacas y novillos de la ganadería de Ignacio López Chaves.

20.30 h. Carrera de coches locos.

00.30 h. Verbena con 'La Huella'.

Domingo, 1 de julio

11.00 h. Parque infantil.

13.30 h. Ronda por los bares del pueblo.

15.00 h. Comida popular para todos.

16.30 h. Globoflexia y pintacaras.

18.00 h. Parque infantil.

19.00 h. Juegos infantiles.

20.00 h. Final del campeonato de frontenis.

Comentarios...