Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba se mete con holgura en la final de los Juegos Mediterráneos tras escaparse de...
X
ATLETISMO , JUEGOS MEDITERRÁNEOS

Álvaro de Arriba se mete con holgura en la final de los Juegos Mediterráneos tras escaparse de...

Actualizado 28/06/2018
David Rodríguez

El atleta de La Fuente de San Esteban tuvo la carrera absolutamente bajo control

Álvaro de Arriba estará el próximo sábado en la final de los Juegos Mediterráneos que se disputan estos días en Tarragona tras ganar con absoluta comodidad en la tarde del jueves la semifinal de la competición en la que le tocó tomar parte.

A diferencia de otras citas donde apuesta por cerrar la carrera, en esta ocasión Álvaro de Arriba decidió ponerse en cabeza, lo que le permitió librarse de los codazos que hubo en el grupo, compuesto de atletas bastante altos.

Álvaro de Arriba se mete con holgura en la final de los Juegos Mediterráneos tras escaparse de... | Imagen 1Sin ningún rival que le pudiera hacer sombra, Álvaro de Arriba tomó las de Villadiego, abriendo una enorme ventaja (para lo que es una carrera de 800) a partir de los 200 metros. Únicamente en el tramo final se acercaron un par de atletas, pero el atleta de La Fuente controló la llegada sin ningún problema, haciéndose con la victoria con un tiempo de 1'47"32.

Como es habitual en las retransmisiones televisivas, las cámaras pusieron su objetivo en Álvaro de Arriba tras la victoria, pero no sólo tras cruzar la meta, sino unos cuantos minutos después firmando autógrafos a unos cuantos niños de la grada del Estadio que acoge la competición de atletismo de estos Juegos Mediterráneos.

La gran final de los 800 metros lisos se disputará a las 20.00 horas del próximo sábado 30. Junto a Álvaro de Arriba, en la final estarán el también español Daniel Andújar, los argelinos Yassine Hethat y Mohamed Belbachir, el tunecino Riadh Chninni, el marroquí Mostafa Smaili, el italiano Giordano Benedetti, y el bosnio Abedin Mujezinovic.

Comentarios...