Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las fiestas en honor San Pedro arrancan esta noche en el Villar de Peralonso
X
hasta el 1 de julio

Las fiestas en honor San Pedro arrancan esta noche en el Villar de Peralonso

Actualizado 28/06/2018
Redacción

El sábado se celebrará el II Tentadero de Aficionados, una exhibición de cortes y una capea, además de una esperada verbena con la orquesta La Huella

Los vecinos del Villar de Peralonso se preparan para comenzar este jueves las fiestas en honor a San Pedro. Unas fiestas que darán comienzo esta noche, 28 de junio, con la colocación de banderines, el disparo de cohetes y un baile de disfraces con discoteca móvil, y que durarán hasta el 1 de julio, y en las que no faltará la música, el deporte, un espectáculo taurino, los actos religiosos, y, sobretodo la participación de todos los vecinos en un programa variado que pretende satisfacer todos los gustos.

Mañana viernes, tendrán el protagonismo los actos religiosos con la misa y posterior procesión de la imagen del santo por las calles de la localidad, para proseguir con la ronda por los bares del pueblo, recorrido que se repetirá todos los días durante estas fiestas.

Por la tarde, como ya es tradición, se disputarán dos partidos de pelota a mano, el primero en categoría infantil y un segundo partido profesional entre Beovide y Galgo IV de Salamanca contra Mendia y Belderrain de Vizcaya. Tras la finalización de los partidos se espera una actuación de bailes de sevillanas y la verbena a cargo de la orquesta De la luna, que pondrán el punto final a esta jornada.

La jornada festiva del sábado, la más taurina de estas fiestas, se inicia con un encierro y capea infantil con carretones por la mañana. Por la tarde, uno de los eventos más destacado del programa, la celebración del II Tentadero de aficionados, una exhibición de cortes y capea popular con novillos y vacas de la ganadería de Ignacio López Chaves, a partir de las 18.30 horas.

Pero sin duda la parte más animada y divertida se dará con la carrera de los coches locos, actividad que ya se realizó el pasado año y que "tuvieron bastante éxito", como comenta Teófilo Vicente, alcalde de la localidad, por eso este año repiten, "veo a la juventud animada, a las peñas, que hay bastantes que han hecho también este año".

También con lo más esperado por los jóvenes de la localidad, la verbena con la orquesta 'La Huella', que "no la habíamos tenido ningún año y llevaban varios años que me la habían pedido". Por eso desea "que disfruten estos días de fiesta", ya que para el Ayuntamiento "es un esfuerzo hacer todas estas cosas, que las disfruten al máximo".

El domingo, los más pequeños podrán disfrutar con un parque infantil, juegos y talleres de globoflexia y pintacaras. Para mayores y pequeños, una comida popular, y como último acto del programa, la final de frontenis.

Teófilo Vicente, alcalde de El Villar de Peralonso

Gestión municipal

Las fiestas en honor San Pedro arrancan esta noche en el Villar de Peralonso   | Imagen 1¿Qué obras han hecho el último año y lo que queda de aquí al final de la legislatura?

En el último año se han arreglado algunas calles con Planes Provinciales. Y ahora de cara a final de año tenemos previsto arreglar el camino de Sardón de los Álamos, anejo de Villar de Peralonso. Queríamos asfaltar el camino. Y luego, acabar de cerrar el frontón, que quedan por cubrir dos laterales y puertas y demás. Nos queda bastante obra, hay que meterle al menos 40.000 euros. Y bueno, queríamos a ver si lo podemos terminar este año esas dos cosas, que yo creo que no sería poca obra.

Lo del camino nos lo dan por Diputación, por el Plan de Caminos Vecinales y lo del frontón es por Planes Provinciales. Luego vamos a meter 15.000 o 20.000 euros en calles, a ver si vamos terminado. Eso también sería por Planes.

¿Con ganas de continuar?

Yo creo que no, ya llevo muchos años, va a hacer 20 que llevo en el Ayuntamiento, y yo me gustaría que entrase gente joven, gente con ganas de tirar del tema y que entren con ilusión, porque los que llevamos ya tantos años a lo mejor debemos de irnos apartando un poco a un lado. En principio la idea mía es no continuar. Aún queda tiempo a ver quién se quiere presentar.

¿Qué le quiere decir a los vecinos?

Que disfruten estos días de fiesta, que para el Ayuntamiento es un esfuerzo hacer todas estas cosas y me gustaría que las disfruten al máximo.

PROGRAMACIÓN

Las fiestas en honor San Pedro arrancan esta noche en el Villar de Peralonso   | Imagen 2Jueves, 28 de junio

19.00 h. Colocación de banderines y disparo de cohetes.

23.00 h. Discoteca móvil y baile de disfraces.

Viernes, 29 de junio

13.00 h. Santa misa con procesión en honor a san Pedro.

14.00 h. Ronda por los bares del pueblo.

19.00 h. Partido de pelota a mano categoría infantil.

Partido de pelota: Beovide y Galgo IV de Salamanca vs Mendia y Belderrain de Vizcaya.

20.30 h. Baile de sevillanas.

00.30 h. Verbena con 'Orquesta de la luna'

Sábado, 30 de junio

12.00 h. Encierros y capea infantil con carretones.

13.30 h. Yincana.

14.00 h. Ronda por los bares del pueblo.

17.30 h. Charanga 'Manliao'.

18.30 h. Espectáculo taurino. II Tentadero de aficionados, exhibición de cortes y capea popular con vacas y novillos de la ganadería de Ignacio López Chaves.

20.30 h. Carrera de coches locos.

00.30 h. Verbena con 'La Huella'.

Domingo, 1 de julio

11.00 h. Parque infantil.

13.30 h. Ronda por los bares del pueblo.

15.00 h. Comida popular para todos.

16.30 h. Globoflexia y pintacaras.

18.00 h. Parque infantil.

19.00 h. Juegos infantiles.

20.00 h. Final del campeonato de frontenis.

Comentarios...