Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento constituirá una nueva bolsa de empleo de peones de albañilería
X
EMPLEO

El Ayuntamiento constituirá una nueva bolsa de empleo de peones de albañilería

Actualizado 27/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se ha pedido al Ecyl el nombre de 25 personas, que se someterán a pruebas teóricas y prácticas

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tiene en marcha el proceso para constituir una nueva bolsa de empleo de peones de albañilería, con la cual se espera tirar ya hasta el final de la presente legislatura. Como se ha hecho con las anteriores bolsas en el área de albañilería (tanto para oficiales de 1ª como para peones), esta nueva bolsa se configurará a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl).

En este sentido, el Ayuntamiento ha hecho un requerimiento al Ecyl para que le envíe perfiles profesionales que encajen con el puesto a cubrir. Concretamente, se busca a personas que tengan una experiencia mínima de 6 meses, acreditable con el Certificado de Profesionalidad de la especialidad, por titulación académica similar, o por haber participado en un programa formativo relacionado con la especialidad (Escuelas Taller, Taller de Empleo, Programa Dual, Programas Mixto o de Garantía Social).

En esta ocasión, el Consistorio ha pedido exactamente al Ecyl que le envíe el nombre de 25 personas que cumplan esos requisitos, con la condición de que sean diferentes a las enviadas para la conformación de la anterior bolsa (en la anterior ocasión que se pidió perfiles para el puesto de peón de albañilería, se solicitaron 50 nombres). De esas 25 personas, dos de ellas serán discapacitadas (una con discapacidad intelectual).

Al igual que en anteriores procesos, las 25 personas que serán remitidas ahora al Ayuntamiento no tienen asegurado el entrar en la bolsa de empleo que se va a constituir, sino que previamente deberán superar una serie de pruebas tanto prácticas como teóricas que serán determinadas por una Comisión de Selección integrada por empleados públicos municipales.

Todos los candidatos que obtengan una puntuación mínima de un 5 pasarán a integrar la bolsa de empleo, de la que se irá tirando -según la puntuación obtenida- para las obras que vaya realizando directamente el Ayuntamiento en los próximos meses. Cada uno de los integrantes de la bolsa trabajará por un período de 6 meses a jornada completa. Una vez finalice ese período de tiempo, su nombre desaparecerá de la lista.

Hay que recordar que, como en anteriores ocasiones, no se tirará de la bolsa cuando se deba contratar personal al amparo de una subvención que marque unos requisitos (por ejemplo, que se deba contratar a personas que estén percibiendo la renta garantizada de ciudadanía).

Comentarios...