Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Municipal Socialista acusa al Equipo de Gobierno de hacer electoralismo con las fiestas
X
COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

El Grupo Municipal Socialista acusa al Equipo de Gobierno de hacer electoralismo con las fiestas

Actualizado 26/06/2018
Redacción Béjar

BÉJARA | La mejora de las fiestas patronales con dos orquestas contratadas fuera del pliego, indignan a la oposición socialista

El Grupo Municipal Socialista acusa al Equipo Popular en el Gobierno de utilizar las fiestas patronales para hacer campaña de cara a las próximas elecciones municipales, incrementando la partida presupuestaria dedicada a las fiestas en un 10 % y contratando a mayores a dos orquestas, con las que los gastos subirán a 150.000 euros.

PANEM ET CIRCENSES"

EL PARTIDO POPULAR DE BEJAR INCREMENTA EN MÁS DE UN 50% EL PRESUPUESTO DE FIESTAS PARA EL AÑO PREELECTORAL

A pesar de que el Presupuesto Municipal apenas ha variado con relación al del pasado año, el Partido Popular que gobierna nuestro Ayuntamiento decidió incrementar en más de un 10% la partida destinada al pliego de Fiestas de Septiembre, que pasó de 90.000 a 100.000 euros (más IVA). Recordemos que las pensiones el mismo PP las incrementó en un 0.25%.

Pues bien, no satisfechos con esta subida, la Concejala responsable nos dice ahora que ¡FUERA DEL PLIEGO DE FIESTAS! han decidido contratar a dos orquestas (según ella, de mucho renombre), que van a suponer un desembolso extra para las arcas municipales de más de 50.000 euros, a añadir a los 100.000 iniciales.

Desde el Grupo Municipal Socialista, preguntamos a la Sra. Pozo: Si, como usted afirmó en su día, las fiestas del pasado año fueron las mejores de la historia? ¿qué necesidad había de propinar esta puñalada trapera a los bolsillos de los bejaranos y bejaranas? ¿Tiene acaso este dispendio algo que ver con el hecho de que sean las de este año las últimas fiestas de la legislatura, y que estamos en un año preelectoral? ¿No le parece vergonzoso que esto ocurra en una ciudad como la nuestra, que ostenta el dudoso record de ser la que más desempleo acumula de toda Castilla y León?

Si bien es cierto que ha habido años en que los gastos para fiestas han sido superiores, esto ha ocurrido cuando los presupuestos eran 6 ó 7 millones mayores que en la actualidad. Es inadmisible que esto ocurra, como es costumbre para el Partido Popular, justo en año preelectoral.

Lo más triste de todo esto es que el Partido Popular considere a los ciudadanos y ciudadanas de Béjar lo suficientemente carentes de inteligencia como para venderse por un poco de pan y circo, como en la antigua Roma. Lamentable.

Grupo Municipal Socialista

Ayuntamiento de Béjar

Comentarios...