Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Joselito recibe el Premio Nacional de Gastronomía
X
Premio Especial

Joselito recibe el Premio Nacional de Gastronomía

Actualizado 25/06/2018
Redacción

El industrial guijuelense ha recibido esta mañana el galardón en la gala organizada por la Real Academia de Gastronomía

La Real Academia de Gastronomía ha celebrado esta mañana la gala de entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía. El industrial José Gómez, Joselito, ha recibido esta mañana el premio Especial.

Según la propia organización, el premio ha sido otorgado por difundir la cultura del jamón ibérico: "Si el jamón ibérico, una de las joyas de la gastronomía española, es conocido fuera de nuestras fronteras es, en gran parte, gracias al trabajo de José Gómez. Al frente de su empresa familiar con más de cien años de experiencia y una tradición heredada de seis generaciones, el Premio Especial reconoce a Gómez su destacada labor en la difusión de la cultura del jamón ibérico por todo el mundo.

Los Premios Nacionales de Gastronomía son los máximos galardones que se otorgan en el sector gastronómico. Son concedidos por la Real Academia de Gastronomía desde 1974, que reconoce, a través de ellos, la labor de los mejores profesionales vinculados a nuestra cultura gastronómica. El premio consiste en un trofeo de acero diseñado por el artista y académico Alberto Corazón.

Comentarios...