Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos vacas rezagadas animan el encierro a caballo dominical de Navasfrías
X
FIESTAS DE SAN JUAN

Dos vacas rezagadas animan el encierro a caballo dominical de Navasfrías

Actualizado 24/06/2018
David Rodríguez

NAVASFRÍAS | Una de esas vacas tuvo que ser llevada en camión hasta la plaza

La localidad de Navasfrías vibró en la mañana del domingo con el segundo y último encierro a caballo de sus fiestas en honor a San Juan, que se desarrolló precisamente tras haber honrado al patrón con una solemne misa en el templo parroquial. A esa misa, algunos fueron con pocas horas dormidas después de disfrutar hasta altas horas de la verbena ofrecida por la Orquesta Grand Slam.

Dos vacas rezagadas animan el encierro a caballo dominical de Navasfrías   | Imagen 1En lo que respecta al encierro, comenzó con media hora de retraso, pero todo el público congregado en la zona del Prado La Herradura en este único encierro dominical en el sur de la comarca acabó por ver un buen espectáculo, animado especialmente por dos vacas, que se quedaron rezagadas, permitiendo una mayor diversión tanto de los caballistas como del público presente.

Finalmente, una de esas vacas se pudo llevar a buen puerto, mientras que la otra tuvo que ser encerrada de nuevo para posteriormente acercarla en un camión hasta la plaza de cara a los actos taurinos de la tarde, que se están desarrollando a la hora de publicarse esta información.

Estos actos se han abierto con una clase práctica de los jóvenes novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Borja Serrano y Juan Pérez Marcial, seguida de una capea abierta con la animación musical de la Charanga Santa Ana. Navasfrías rematará sus fiestas este lunes con una sesión lúdica que incluirá un tren, un parque infantil, hinchables y juegos para todos.

Comentarios...