Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vega de Tirados, el lienzo de los artistas de VegArte
X
arte en el medio rural

Vega de Tirados, el lienzo de los artistas de VegArte

Actualizado 24/06/2018
Redacción

Once artistas, alumnos de la Facultad de Bellas Artes, han plasmado sus bocetos en seis rincones del casco urbano del municipio en el I Certamen de Pintura Mural

Pinceles, pinturas de colores, una dosis extra de originalidad y creatividad y un singular lienzo, seis rincones del casco urbano de Vega de Tirados que durante este fin de semana 11 jóvenes artistas, estudiantes de diferentes cursos de Bellas Artes, han transformado con sus murales. Son los participantes de VegaArte, el I Certamen de Pintura Mural de Vega de Tirados, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con la Facultad de Bellas Artes.

Estos seis murales, cuya búsqueda se convertirá a partir de ahora en un motivo más para visitar y recorrer el municipio, forman parte además de un proyecto a largo plazo, la creación de un circuito de murales para dar a conocer las singularidades y atractivos del municipio, abriendo el pueblo a nuevas manifestaciones culturales que realcen y embellezcan su patrimonio.

Todos los participantes han obtenido su diploma de participación y un regalo por mural. El primer premio ha recaído en el mural de la mujer tumbada, de Irene Valcárcel y Paula Rodríguez-Hermida; por su proyección, adaptación y trabajo para la realización de un gran mural. Segundo premio para el mural 'Diciembre es un niño', de Eva Blanco y María Díez; por su técnica definida. Y tercer premio, por su originalidad y montaje, para el mural jardinera y montaje de jaulas 'Alas', de Laura Sánchez y José Miguel Santos.

La primera edición de VegArte ha cumplido con las ilusionantes expectativas, resultando una experiencia tan creativa como enriquecedora. Durante todo el fin de semana los jóvenes participantes en este primer certamen han tenido además la oportunidad de conocer la hospitalidad de Vega de Tirados. Desde el viernes, cuando comenzaron con la preparación de cada mural, hasta la jornada del domingo, tanto el el jurado como los profesores encargados de coordinar con el Ayuntamiento este certamen, Juan Sebastián González y José María Larrondo, han estado muy pendiente de la evolución de las obras antes de emitir el veredicto final. Los miembros del jurado han realizado un recorrido final en el que los artistas han tenido ocasión de explicar cada uno de los trabajos. Todos ellos compartirán un premio muy especial, y es que sus murales son parte ya de Vega de Tirados.

Comentarios...