Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Juan Bautista recorre Valverdón acompañado por la Agrupación Musical Cristo Yacente
X
PROCESIÓN CON NUEVO RECORRIDO HASTA EL PASEO DEL RÍO

San Juan Bautista recorre Valverdón acompañado por la Agrupación Musical Cristo Yacente

Actualizado 24/06/2018
Redacción

La impresionante talla sale del templo portada a hombros, por 15 hombres y una mujer, en el día grande de las fiestas en honor al patrón para recorrer el municipio en procesión y escoltada por sus vecinos

Día grande de las fiestas de Valverdón en honor al patrón San Juan Bautista, cuya imagen portada a hombros, por 15 hombres y una mujer, ha recorrido las calles del municipio con el acompañamiento y la solemnidad de la Agrupación Musical Cristo Yacente. Las puertas de la iglesia se han abierto para dar paso a la impresionante talla de madera maciza, posiblemente del siglo XVII, que por su peso requiere de 16 personas para ser portada. La coincidencia del Día de San Juan en domingo y el acompañamiento musical, y pese a que el calor se ha hecho notar durante todo el recorrido, han sido motivos añadidos para sumarse a la celebración.

Con paso lento y acompasado, San Juan ha recorrido Valverdón, modificando este año el recorrido y bajando hasta el paseo del río, evitando el paso por la carretera de Ledesma como en la pasada edición. Desde allí, regreso hasta el templo donde la imagen se custodia durante todo el año.

Junto a los actos religiosos, protagonistas de la jornada, este domingo los vecinos tienen otras citas ineludibles, como la exposición de fotografías de Valverdón y sus gentes, el partido de pelota o la cena de peñas para coger fuerzas antes de la verbena con orquesta.

La programación festiva continúa este lunes, con la paella popular. Y para los más pequeños, a destacar el parque infantil y la fiesta de la espuma.

Comentarios...