Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las llamas de San Juan reciben al verano guijuelense
X
galería de imágenes

Las llamas de San Juan reciben al verano guijuelense

Actualizado 24/06/2018
Redacción

GUIJUELO | Cientos de personas disfrutaron de la noche más mágica del verano con la hoguera y el pasacalles 'Cabaret Elenco'

Guijuelo ha vivido una intensa noche de San Juan con la celebración de la tradicional hoguera y un espectáculo pasacalles. Cientos de personas se dieron cita en la Plaza Mayor para presenciar los fuegos artificiales y el encendido del fuego por parte del alcalde, Julián Ramos.

En una jornada en la que se coincidió con la celebración de la XI Concentración de Motos Pata Negra, la noche se inició con el tradicional desfile de antorchas con los moteros por las calles de la localidad. A continuación se dio paso al pasacalles de la compañía Kull d' Sac, titulado 'Cabaret Elenco', que con tres bailarines zancudos llevó al publico desde la plaza de la Constitución hasta la Plaza Mayor.

Allí se había preparado la hoguera junto a un pequeño despliegue de fuegos de artificio. A medianoche se procedió al encendido por parte del alcalde, Julián Ramos, echando a arder la gran estructura de madera. Los vecinos cumplieron con la tradición arrojando notas con deseos escritos, apuntes de estudio, y similares, mientras que los jóvenes se preparaban para saltar la hoguera cuando descendieran las ramas.

Como es habitual, la Asociacíón Arte y Tradición Charra repartió dulces típicos y sangría en los soportales de la iglesia a todos los presentes, cumpliendo así con la tradicional fiesta de bienvenida al verano en la villa.

Comentarios...