Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Robleda disfruta de un encierro a caballo rápido y compacto
X
FIESTAS DE SAN JUAN

Robleda disfruta de un encierro a caballo rápido y compacto

Actualizado 23/06/2018
David Rodríguez

ROBLEDA | Una vez llegaron las vacas a la plaza, dio tiempo a torearlas antes de encerrarlas

Tras una animada noche de viernes de la mano de la discoteca móvil Vibrass, de la que disfrutaron principalmente los jóvenes, Robleda vivió en la mañana del sábado la primera cita taurina de sus fiestas, el tradicional encierro a caballo.

Robleda disfruta de un encierro a caballo rápido y compacto   | Imagen 1Como siempre, el encierro llegó a la localidad por la carretera de El Sahugo, en este caso con bastante puntualidad, con mucha rapidez y de una forma compacta, escoltando los caballistas a la perfección a la manada compuesta por cabestros y vacas. El encierro tuvo como meta la plaza de toros, donde los jóvenes tuvieron tiempo para hacerles algunos recortes a las vacas antes de encerrarlas.

Concluido el encierro, llegó la hora de irse a tomar algo en familia o con los amigos cogiendo fuerzas para los restantes eventos de la jornada: una capea en la plaza de toros por la tarde, y una verbena amenizada por la Orquesta Factory Show ya con la noche caída.

El día de San Juan se abrirá con la parte más solemne de las fiestas: la misa en honor a San Juan a las 12.00 horas en el templo parroquial. Los vecinos se volverán a reunir a la hora de comer en el Pabellón Municipal, para degustar una gran paella, finalizando las fiestas con un tiempo de diversión para los niños con un parque infantil instalado en el frontón. La jornada dominical contará con la animación musical de la Charanga Manliao.

Comentarios...